Accastello: “Pido perdón a la ciudadanía por el Intendente al que les pedí que votaran”

Escribe: Miguel Andreis

El tres veces electo intendente de la ciudad, Eduardo Accastello, salió nuevamente a recorrer la ciudad con fines proselitistas. Ya estamos encima de las PASO del próximo domingo 12, donde figurará en la lista como segundo candidato a Senador Nacional, por las fuerzas schiarettistas, detrás de Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti.

Con la “gomera” en las manos

El pasado domingo por la mañana Accastello visitó el programa “La Rebelión de los viejos” en la FM Centro, que conduce el periodista Miguel Andreis, acompañado por Julio Nieto.

El actual ministro de Industria provincial sorprendió por la dureza de algunos sus posicionamientos con respecto a lo que sucede en Villa María, especialmente a la hora de aludir a Martín Gill, que, bajo violaciones de la Carta Orgánica y el voto del peronismo unido, logró, en contra del más elemental sentido común y normativas, su cuarta licencia a la jefatura comunal.

Entre sus definiciones, el exmandatario comunal, se refirió sobre lo que podrían dictar las urnas, especialmente en lo que implica la confrontación con el gillismo, representante provincial del Kirchnerismo.

Gill es uno de los hombres formados bajo el ala del dirigente de La Palestina, quien asegura que “si bien tenemos todas las expectativas puestas en el trabajo que venimos haciendo, y lo que nos van diciendo los habitantes de la villa, sabemos que toda la maquinaria electoral (léase fondos) que ya vienen bajando desde la Nación, léase fondos, creemos que volveremos a obtener el apoyo de los villamarienses que conocen nuestra trayectoria”.

“A la gente solo le pedimos memoria. Los legados en obras de nuestras gestiones están a la vista. Lo otro, de lo que hablan y prometen como lo están haciendo, por el momento son promesas de difícil cumplimiento. En cuanto a los números que exponen, la gran mayoría no responden a la verdad”, enfatizó.  

Agregó detalladamente los logros y construcciones de hospitales, rutas, creación de empresas, Parques Industriales, etc., realizados desde la actual gestión del gobierno provincial.

  • Escuchá la entrevista completa:

De huidizos y huidas

Marcó el territorio y las diferencias con el actual secretario de Obras Públicas de la Nación. “No necesitamos que nadie elegido por la gente para conducir la ciudad, que prefirió dejar el mandato, en una inconcebible traición a la ciudadanía, para ubicarse viviendo cómodamente en Puerto Madero, nos venga a decir qué tenemos que hacer”.

Al indicársele que la gente no esconde su temor a que él y Gill, de aquí a un tiempo puedan volver a juntar fuerza, su definición sonó a terminante: “Grabe lo que digo. Nunca más me juntaría con él en un proyecto político. Tengo mis principios…”.

Ante la consulta sobre si percibe el enojo, fastidio o falta de credibilidad de la gente hacia los gobernantes, Accastello sostuvo: “Imposible no palparlo. Lo vemos en todos lados, las personas no quieren más subsidios, sino empleos. Ellos (por el Kirchnerismo) no lo han entendido”.

“Los recursos que Schiaretti envió a la ciudad para distintas obras y, de muchos de ellos no sabemos qué se hizo con el dinero. Por ejemplo, para reparar el viejo puente Dalmacio Vélez Sarsfield, caído, Schiaretti mandó una partida significativa de plata, sin embargo, puede observarse que nada se hizo sobre el mismo. Como eso, montones de cosas”, graficó.

Gill y Accastello, las dos caras del peronismo en disputa electoral.

La Universidad

“Yo agradezco a la vida y a Dios que me permitiera ser Intendente. Fue un gran orgullo.  Ahí están los frutos del trabajo y esfuerzo de un grupo enorme de personas que se sumaron incondicionalmente”, sostuvo el precandidato.

“Podemos señalar la Universidad, e innumerables instituciones, el Parque Industrial, modelo en su tipo… Hablando de la Universidad, es inaudito de la manera que se la usa partidariamente”, reclamó.

La ciudad de las aguas termales

Entre sus promesas, subrayó un viejo proyecto como lo es hacer un centro de aguas termales en la villa: “Aunque no es mi rubro (por el Ministerio de Industria), ya comenzamos con gente de un club a establecer algunas pautas. Por ejemplo, se contactó con un geólogo que en los primeros estudios da que esos yacimientos acuíferos están debajo de nuestra geografía. Se establecieron acercamientos con empresarios”.

“Estamos frente a una de las grandes transformaciones de Villa María por el trabajo e inversiones que generaría. Aguas termales es de una exponencial potencialidad económica ya sea en gastronomía, hotelería y varios rubros más. Un desafío de dimensiones formidables”, añadió.

Pedido de disculpas

En la extensa entrevista, más allá de definiciones sobre el rol del político, dejó un mensaje que sonó muy fuerte en los oídos de los oyentes: “Quiero aprovechar esta oportunidad para decir por primera vez a todos los ciudadanos villamarienses que votaron al intendente (Martín Gill), que les ruego disculpas por el hombre al que les pedí que votaran, que lo elevaran a la categoría de jefe comunal. Me equivoqué. Creí en él y también me defraudó. No he sido el único, pero mi responsabilidad fue mayor”, finalizó.

Compartir:

1 comentario en “Accastello: “Pido perdón a la ciudadanía por el Intendente al que les pedí que votaran””

  1. Siempre adjudicándose lo bueno y endilgando a otros los errores. Sigue diciendo que la universidad es obra suya, y que «ahora» hacen política. No solo la hizo ahí sino q la llevo a la otra universidad. Ojalá pierdan los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *