Además de fiestas clandestinas… ¿Bailes encubiertos para adultos mayores en Villa María?

Una vez más la situación sanitaria nacional, provincial y local toma relevancia en el mundo informativo. Sabemos que tanto Villa María como Villa Nueva vienen evidenciando una alza en la cantidad de casos, con días más complicados que otros.

A la par de esta realidad, los equipos sanitarios observan con preocupación la posibilidad que una segunda ola pueda provocar aún mayor cantidad de muertos que la que hemos tenido hasta el momento.

Y las premisas giran en torno a cómo preparar los sanatorios, clínicas y hospitales para albergar los que podrían ser cuadros más complicados por coronavirus.

Fiestas clandestinas

Hasta el momento, a la escena local, por ejemplo, la habían ganado las fiestas clandestinas a diestra y siniestra, con la presencia de muchos jóvenes que están ajenos a cualquier preocupación en torno al Covid. Los esfuerzos de seguridad, tanto de la policía como municipios han girado en torno a tratar de mantener controlado este tipo de fiestas.

Pero lo que más ha llamado la atención, es que ahora existen versiones que dan cuenta de la existencia de bailes donde los que asisten son principalmente adultos mayores, esa misma franja etaria que, por otro lado, implora por la vacunación.

Más concretamente, no son pocos los que apuntan a que en Villa María se han organizado eventos, en donde se promocionan cenas, pero que luego, a puertas cerradas se convierten en “bailongos”.

Foto ilustrativa.

Todo un despropósito por parte de algunos (no generalizaremos), teniendo en cuenta que se trata del sector más afectado por la pandemia, en materia de contagios y fallecimientos en la ciudad.

Lo cierto es que también se apunta a la falta de controles en tal sentido a nivel local. ¿Será así? ¿O se trata de fiestas que cuentan con algún tipo de habilitación y que luego mutan a bailes? Es más, se menciona que piden que los celulares se guarden para que nada trascienda de ellas…

Intentamos obviar nombres o lugares porque por ahora solo son versiones y secretos a voces, pero varias fuentes consultadas lo dan como cierto.

Si las fiestas entre los jóvenes están mal vistas, ¿por qué las de adultos mayores no?

(Foto de portada sólo a modo ilustrativo. Corresponde a una fiesta donde participaron unos 500 adultos mayores en Entre Ríos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat