Aislado y asintomático, Gill confirmó que tiene Covid-19

El intendente en uso de licencia confirmó que el hisopado que se realizó anoche dio positivo para COVID-19.

“Me encuentro asintomático y aislado en Bs As. Mis colaboradores dieron negativo a la misma prueba. Todos mis contactos estrechos están siguiendo el protocolo”, publicó hace minuto en su cuenta de Twitter.

El secretario de Obras Públicas de la Nación descartó que haya violado la normativa vigente. “Cumplo mi rol como trabajador esencial y circulo con la autorización correspondiente, de tal modo que no he violado disposiciones que tengan que ver con la cuarentena que impera en diversas regiones del país”, expresó.

“Fui adoptando todas las medidas preventivas para evitar el contagio, pero, en mi caso, no han sido suficientes”, acotó Gill, según publicó El Diario.

Además, en un texto que envió vía Whatsapp a algunos medios confirmó que el domingo “era el día del cumpleaños de mi mamá” y “pasé a saludarla antes de salir hacia Buenos Aires”. “Estaban mis hermanos; es decir, la familia cercana”, aclaró.

En este sentido, en el comunicado enfatizó que sus familiares “están siguiendo el protocolo como corresponde”, luego de conocerse los resultados de un análisis anterior.

Investigación judicial

En la jornada del martes 7, se conoció que la Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, inició actuaciones judiciales con la finalidad de conocer si Gill habría violado las normativas al asistir a una celebración familiar.

También, se indicó que se indagaba respecto a si “habría sido incluido a la nómina nacional de personas con resultado positivo de Covid 19”.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat