Alicia Giubergia, su vínculo con Menem y una visita histórica [VIDEO]

Escribe: Julio César Nieto

Alicia Magdalena Giubergia se define como una persona común, “de pueblo”, como decimos en la ciudad.

Con el carisma y la impronta que la caracterizan, ingresó a vida la política de manera tardía, cuando dejaba su otra pasión: la docencia.

Alicia junto al libro que escribió en homenaje a su hijo, el empresario y deportista Alejandro Larose.

Alicia, quien además de ser madre, abuela, escritora y vecina de una localidad donde se conocen todos, cuenta con una larga trayectoria docente, donde dictó y dirigió por más de dos décadas clases en el IPEA Número 10 “Juan Bautista Bosio”.

En el año 1995 asumió su primer periodo como intendenta de Pasco, y entre 1997/99 fue presidenta de la “Red de intendentas y Presidentas Comunales Argentinas”.

Libro autobiográfico, publicado en 2007, donde relata parte del testimonio que brindó en nuestra entrevista.

En dicho lapso, creó la Secretaría de la Mujer en la Federación Argentina de Municipios (FAM), función que la llevó a representar a las pocas mujeres intendentas existentes en aquel entonces.

Su rol en la FAM, así como su cargo ejecutivo en el municipio de su pueblo, fue la llave para llegar al ex presidente Carlos Menem, quien siempre se mostró afable y dialoguista; siendo el exmandatario oriundo de un pueblo (Anillaco) con la misma cantidad de habitantes que Pasco.

En diálogo con El Regional Diario Digital, recordó esa visita y cómo se gestó un evento público que financió de su propio bolsillo.

Mirá el video de la entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat