Arroyo Cabral niega caso positivo en la localidad

El intendente Pablo Alcalino ofreció una conferencia de prensa este lunes para aclarar lo que considera un error en la información dada por la Provincia en el informe de anoche.

En el parte diario, el Ministerio de Salud notificó un caso positivo en esta localidad. Pero desde el municipio indicaron que “hasta el momento no se registran casos positivos de Covid 19 en nuestra comunidad “.

En este sentido, se aclaró que el hisopado positivo pertenece a una persona de la zona rural de James Craik, que por cuestiones laborales se trasladó a un campo de la zona de Yucat.

El paciente no posee domicilio en Arroyo Cabral y el contagio estaría relacionado con el brote de Oliva. Este caso se vincula con otro informado por la Provincia como perteneciente a Pampayasta.

Además, una vez conocido el caso, el municipio tomó la decisión de intervenir para controlar la situación y que no hubiera riesgos de propagar el contagio en la zona urbana.

Alcalino confirmó la realización de más de 20 hisopados a contactos del paciente con diagnóstico positivo. Se encuentran aislados y con seguimiento desde el dispensario municipal.

En este contexto se efectúa un trabajo conjunto con la localidad de Pampayasta.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat