Atlético Ticino celebra los 90 con nuevos proyectos: mutual, gimnasio, bar y local comercial

Este viernes 1 de julio, el Club Atlético Ticino (CAT) celebra su aniversario fundacional número 90.

El frente de instituciones, comercios y viviendas particulares amaneció con los colores que identifican al club. El rojo y blanco estuvo presente en toda la jornada a través de banderas, carteles, camisetas y luces.

Autoridades de la entidad albirroja hicieron un recorrido por instituciones educativas para conversar con los estudiantes.

Tras la charla en el IPEM 180, estudiantes y profesores posaron con la última copa.

El festejo institucional, en tanto, fue programado para el viernes 8, a partir de las 21 horas, con un encuentro en el SUM ubicado en el predio ferroviario.

La gran familia del Atlético disfrutará de un patio de comidas con las presentaciones en el escenario de Dúo Aruma y The Willy’s.

En el marco del reencuentro entre dirigentes, deportistas, cuerpo técnico y simpatizantes, se realizará la presentación de un nuevo y ambicioso proyecto institucional a largo plazo.

Se trata de obras de infraestructura que incluyen en el predio del club el armado del portón de ingreso, un gimnasio de 200 metros cuadrados, un local comercial con venta de indumentaria del club y un bar.

Así lo anticipó en diálogo con EL REGIONAL el presidente de la entidad, Agustín Verdolini.

Varias obras de infraestructura se prevé realizar en el futuro en el predio.

Más obras

Por otro lado, la entidad encaró un plan de obras para mejorar aún más la cancha principal y poner en condiciones el espacio de competencia para las divisiones inferiores. Los trabajos se desarrollan a partir del subsidio recibido de la Agencia Córdoba Deportes.

Con un subsidio provincial, el club encaró una serie de mejoras.

En tanto, el club adquirió un rolo aireador para mejorar el mantenimiento de las canchas con un aporte de la subcomisión de inferiores y fútbol infantil.

La mutual

Uno de los proyectos más esperados es la creación de la mutual conformada por asociados al club y presidida por Marcelo Bechero. El CAT ya cuenta con la habilitación oficial, pero deberá esperar un tiempo para que pueda realizar operaciones de tipo financieras.

“La idea es poder llegar a tener la mutual propia del club, ya que eso da un respaldo muy grande y permite el crecimiento constante”, remarcó Verdolini.  

“Si no hoy, los clubes no tenemos ninguna manera de recaudar si no es por aportes privados o municipales”, finalizó el dirigente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.