Aún en plena pandemia, en Villa Nueva abrieron unos 60 comercios nuevos durante el 2020

Un saldo positivo arrojó la apertura de locales comerciales en la ciudad durante el 2020, a que fueron alrededor de 60 los nuevos negocios instalados en la ciudad, siendo la venta de alimentos los rubros mayoritarios. Las zonas más importantes para dicha radicación fueron avenida Carranza y avenida Libertad.

Así lo indica el balance estadístico realizado desde la subsecretaría de Comercio e Industria del Municipio, a cargo de Fernando Pereyra.

El 2020 no fue un buen año para muchos sectores, a pesar de esto en Villa Nueva la actividad comercial fue muy importante y es así que alrededor de 60 comercios se dieron de alta para iniciar su actividad, así lo informaron desde la Subsecretaría de Comercio del Municipio. Mientras, que fueron 40 los que requirieron la baja en el mismo periodo.

Los rubros que más solicitaron apertura son los relacionados a la venta de alimentos. Desde despensas, rotiserías, carnicerías, pollerías. La pandemia generó importantes problemas económicos para muchos sectores. Algunos tuvieron que cerrar sus puertas y otros reinventarse para seguir trabajando.  

Asimismo, muchos trabajadores informales relacionados con construcción, jardinería y demás antes la necesidad de seguir en actividad vieron una posibilidad de trabajo e ingreso en la apertura de un comercio, indicaron.

En cuanto a la zonificación de las aperturas desde la Subsecretaría indicaron que a lo largo de las dos arterias comerciales, Av. Carranza y la Av. Libertad, se abrieron la mayor cantidad de comercios.

Aunque destacaron también que en los barrios fuera del centro proliferó la apertura de emprendimientos relacionados con la venta de productos de limpieza sueltos y también de alimentos.   

“Los ingresos por IFE fueron de mucha ayuda y muchos vecinos aprovecharon la oportunidad para poder generar un microemprendimiento. Además desde la Subsecretaría asesoramos a los comerciantes  brindándole información sobre las  líneas de crédito a tasas subsidiadas disponible y demás herramientas para ayudarlos en sus emprendimientos”, dijo el Subsecretario de Comercio, Fernando Pereyra.  

En cuanto a las bajas informaron que los rubros que más solicitaron el cese de la actividad estuvieron relacionados con la venta de indumentaria, salones de fiestas y guarderías, rubros éstos que vieron resentida su actividad durante todo el año por la pandemia.

Si bien desde el Municipio se trabajó a través de un programa de ayuda en cuanto a reducción impositiva. Muchos de ellos no pudieron abrir sus puertas por más de ocho meses lo que imposibilitó su continuidad.

Nueva modalidad para habilitaciones  

Desde la Subsecretaría informaron que desde el 2020 rige una nueva modalidad para el inicio de los trámites de apertura y cese de un comercio.

Para tal los interesados deben dirigirse a la oficina de Comercio, ubicada en Deán Funes y San Martín en nuestra ciudad. Allí podrán iniciar el legajo, llenar las planillas correspondientes para la habilitación, administrativa y técnica.

Luego, Seguridad Ciudadana será encargada de la inspección. Cumplimentado este pasó, desde la Subsecretaría se notifica a los comerciantes. Cabe destacar que el interesado será asesorado en todo momento por el personal de Comercio para cumplimentar los requisitos solicitados.

El torneo de Free Fire completó el cupo de inscriptos, con participantes de todo el país

El torneo de “Free Fire”, finalmente cerró hoy sus inscripciones al haberse completado el cupo de 500 inscriptos que había dispuesto la Dirección de Juventud.

Así lo anunció el director del área, Adrián Buteler, quien destacó la enorme expectative que generó la iniciativa de esports -primera de este tipo en la ciudad- y la gran demanda de jóvenes para poder participar, no sólo de la ciudad y la region, sino de todo el país.

El torneo de “Free Fire” se realizará el próximo 23 de enero, a partir de las 15Hs. En total, serán 10 salas de juego, con 50 competidores cada uno. Los ganadores de cada sala se llevarán diamantes del juego, como premios.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat