Aurelio García Elorrio: “Nuestra lista tiene una línea de conducta honesta y coherente”

Escribe: Julio César Nieto

El exlegislador cordobés va en busca de un lugar en el Congreso. En la lista de Encuentro Vecinal Córdoba aparece como primer precandidato a diputado nacional. Es acompañado, entre otros, por el villamariense Esteban Ancarani. En el tramo de senadores encabeza la nómina Juan Pablo Quinteros.

¿Dónde se ubica su espacio dentro de las diferentes listas? (Diferencias con las otras fuerzas afines).

“Podríamos decir que lo que distingue a nuestro espacio es el trabajo constante en temas que consideramos centrales para el bien común (que es la razón de involucrarse en política), como es la defensa de la vida desde la concepción y, consecuentemente, bregar por  el respeto de todos los derechos humanos que siguen a la vida (a una familia, a un techo, a la educación, a la libertad de conciencia, al trabajo digno, a un ambiente sano, al acceso al agua, a desarrollarse en un entorno libre de drogas, por nombrar algunos).  

Si bien en otros espacios hay candidatos que enarbolan las mismas banderas, en las mismas listas se mezclan con otros candidatos, que ocupan lugares expectables, y que tienen posturas diametralmente opuestas en temas centrales como el aborto y la legalización del consumo de drogas. Sucede lo mismo con aquellas listas que van juntas en las PASO pero que no comparten ningún ideal en común. En ambos casos, los votos a candidatos que defienden los mismos principios acaban sumando a otras listas que nada tienen que ver con ellos.

Otro aspecto que nos distingue es el cumplimiento de lo que la ley manda en el manejo de los fondos públicos. Nuestro partido ha devuelto el dinero que no se utilizó para la impresión de boletas. Quienes van bajo el paraguas de un partido del que no son parte, no manejan los fondos, por lo tanto, acaban cohonestando que eso que el Estado da con un fin específico, se desvíe de su objeto (es “el precio a pagar” por usar un sello ajeno).

Nuestra lista se diferencia de las demás porque lleva una línea de conducta política honesta y coherente con un proyecto político que crece día a día”.

¿Cuáles serían las principales propuestas a tratar en el Congreso?

“Estamos convencidos de que es necesario llevar ideas al Congreso y no seguir agitando la ‘grieta’ sino generar instancias de diálogo para superar conflictos internos, para aceptar al otro a pesar de nuestras diferencias, trabajando seriamente para disminuir el escándalo de la pobreza en nuestra Patria. 

Por ello propondremos:

-Establecimiento por ley (mayoría agravada en ambas cámaras) de un “Proyecto de Desarrollo Nacional” que contenga las políticas públicas nacionales centrales y sea el fruto del consenso entre todos los actores de la Nación. Estas políticas coordinadas y coherentes deben atender a uno de los principales desafíos actuales para nuestro país que es el desarrollo de un marco estratégico que posibilite el aprovechamiento pleno de recursos de todos los sectores productivos, que generen empleos genuinos, con plena vigencia de los derechos laborales y sindicales.

-Nos comprometemos a que no haya una nueva suba de impuestos mediante un acuerdo social y político que redistribuya equitativamente las cargas impositivas. Especialmente, reducir los impuestos al trabajo y la producción. Proponer que Córdoba reciba regalías agrícolas por su aporte fundamental a las arcas nacionales.

-Actuar firmemente contra la corrupción institucional que constituye un agravio directo a la democracia y que sustrae recursos indispensables del Pueblo, lo cual genera marginalidad, exclusión social y crimen generalizado.

– El consumo de drogas es un flagelo que atraviesa a toda la sociedad argentina. El narcotráfico no sólo implica un fabuloso sistema de acumulación de riqueza dolosa en ámbitos de los carteles de su siniestro mercado, sino que supone la destrucción masiva de seres humanos, especialmente jóvenes. Por ello nos comprometemos a promover, legislar y apoyar todo aquel proyecto, idea o propuesta, cualesquiera fuera su origen político, que propugne combatirlo eficazmente.

Y presentaremos (y acompañaremos) proyectosque prevengan la caída en cualquiera comportamiento adictivo (alcohol, juego, drogas, etc.etc.) y permitan recuperar para la Comunidad a quienes sufren adicción”.

¿En qué consiste el “Proyecto de Desarrollo Nacional”?

“Consiste en sentar las bases de la Argentina, de una vez por todas. A nuestra Patria le sucede que cada gobierno que llega al poder, gira el timón 180 grados y sin mantener el rumbo en ninguna política pública. La estabilidad de un país es clave para su desarrollo. Los países estables son estados que crecen. Los países que no logran sostener en el tiempo, políticas públicas en temas centrales no generan el clima necesario para la inversión y la generación de empleo que son los motores del crecimiento. 

El Proyecto de Desarrollo Nacional busca consensuar en el Congreso Nacional las políticas públicas en temas inherentes al desarrollo nacional como son empleo, energía, economía, educación, seguridad, defensa, previsión social, vivienda, salud, deporte y deuda externa. Por ley del Congreso con mayoría agravada se establecerán estos los lineamientos generales para que, gobierne quien gobierne, se tenga claro cuál es la política nacional en estos temas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat