Ayudan a estudiantes que no cuentan con internet

Más de cien chicos que cursan la primaria y el secundario en Villa Nueva son asistidos con las tareas escolares por jóvenes de la Dirección de Juventud de la Municipalidad.

Se trata de alumnos que no cuentan con el servicio de internet en sus hogares para realizar las actividades de manera virtual. De esta manera, pueden continuar estudiando en el marco de la situación de emergencia sanitaria.

En este sentido, desde marzo pasado, el área que encabeza Adrián Buteler viene trabajando de manera coordinada con distintos centros educativos de la ciudad y sus docentes. No solo entregan los trabajos, también son los encargados de llevar las actividades finalizados a las escuelas.

Se trata de los centros educativos República de Bolivia, Bartolomé Mitre, Manuel Belgrano, IPET 322, Cenma y Cencar.

No dejar de estudiar

“Nuestro trabajo fundamentalmente es de logística. Nosotros colaboramos con las escuelas y con los chicos, para que puedan seguir estudiando en un contexto que es realmente muy complicado”, explicó Buteler.

“El objetivo es que los chicos no dejen de estudiar y que puedan completar con las tareas que la escuela les demanda. Por eso nosotros tratamos de colaborar, dentro de lo que podamos, tanto con las escuelas y los docentes, como con los chicos”, explicó el funcionario.

Los chicos que necesiten contar con este acompañamiento, deben solicitarlo en las escuelas, o a sus docentes, para que las autoridades escolares se comuniquen luego con la Dirección municipal, al 3534118205.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat