[BUENA VIDA] La actividad física no es solo para jóvenes

Continuamos repasando muchos de los mitos que se tejen alrededor del entrenamiento.

Escribe: José Morales
Instagram: 
jose81.morales

Mito: La actividad física es para los jóvenes

Falsooo. La actividad física es beneficiosa para todos. Cualquier persona puede mejorar su estado físico obteniendo los mismos beneficios sin importar la edad.

Incluso personas de 90 años practican actividad física y obtienen sus beneficios.

Mito: Tomar agua todos los días y levantarse temprano para entrenar es de una persona obsesiva

No, porque varias personas tengan ese estilo de vida estén alejados de la sociedad ni es un extraño. Todos tenemos derecho a elegir un estilo de vida. Cada uno hace lo que le sienta mejor y punto.

Mito: El músculo se convierte en grasa o viceversa

Falso. El músculo nunca puede transformarse en grasa y viceversa. Ambos son tejidos altamente especializados con funciones específicas. Los músculos están compuestos por fibras largas, parecidas a espaguetis, con proteínas contráctiles diseñadas para ejercer fuerza.

Las células grasas son receptáculos redondos diseñados para almacenar energía. El entrenamiento incrementa el volumen de la fibra muscular (hipertrofia) y el reposo lo reduce (hipotrofia).

El consumo excesivo de calorías ocasiona que las células grasas aumenten en tamaño a medida que pasa el tiempo y un consumo por debajo del gasto calórico disminuye el tamaño de estas células.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat