[Buena Vida] No se puede hacer en tres meses lo que no se hizo en un año

Seguimos desterrando mitos relacionados con la actividad física.

Escribe: José Morales
Instagram: 
jose81.morales

Mito: Con hacer ejercicio en 3 meses lograré lo que no hice en un año.

Recontra falsooo. ¡No se puede lograr el cuerpo ideal en tres meses ni mucho menos! El problema es que muchas personas tratan el cuerpo como una máquina de la que no somos y ahí vienen las lesiones y problemas de salud.

¿Quieres hacer el plan de Arnold Schwarzenegger porque piensas que vas a quedar como él? A Arnold le llevó años construir ese físico con mucho sacrificio y constancia.

Todo el mundo puede lograr un gran cuerpo si se lo propone, pero no se puede pretender en poco tiempo lograr lo que a una persona le llevó años.

Perseverancia, constancia, paciencia y ¡te garantizo que lo lograrás!

Mito: Mientras más tiempo me quedo entrenando en el gimnasio, mejor.

Falsoo. El tiempo promedio de un entrenamiento con pesas debe ser no más de 1 hora y media (con entrada en calor y vuelta a la calma), porque después de ese lapso, la Testosterona (hormona de crecimiento) comienza a decrecer, ya que su pico máximo es aproximadamente a los 40 minutos de iniciado el entrenamiento.

A partir de la hora y media, baja la testosterona y comienza a aumentar el cortisol, que es una hormona que bloquea el crecimiento y baja el rendimiento. Así que ya sabes… ¡aprovecha tu tiempo y no te distraigas demasiado si quieres sacarle el máximo jugo posible a tu entrenamiento!

Mito: Para quemar grasas, el ejercicio debe durar media hora como mínimo.

Si bien es verdad que cuando se hace un ejercicio como caminar, trotar, andar en bici, etc., durante más de media hora, se están utilizando fundamentalmente las grasas como fuente de energía.

Pero, no solo la duración es importante, también debemos prestar atención a la intensidad (grado de esfuerzo) con la que lo realizamos.

Si salís a caminar, trotar o andar en bici, debe ser a buen ritmo y no de paseo si quieres que sea efectivo. Recordemos, además, que el ejercicio mantenido por más de media hora resulta un buen entrenamiento cardiovascular, un plus más que interesante independientemente del consumo de las grasas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *