Casos en ascenso: Villa María cierra la semana con 20 contagios más que la anterior

El intendente interino, Pablo Rosso, brindó el informe sanitario correspondiente a la última semana. Acompañado por el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, destacaron lo siguiente:

• Hasta las 10:30 horas de este viernes, se habían registrado 22 casos nuevos de coronavirus y 30 personas obtuvieron el alta. Con estos datos los casos totales desde el inicio de la pandemia en la ciudad son 5.475, de los cuales 4.999 son personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

• Actualmente hay 1.504 personas aisladas, siendo 376 vecinos y vecinas con diagnóstico positivo y el resto corresponde a contactos estrechos.

• En relación a la evolución de los casos en la ciudad, en la última semana se registraron 161 casos. Para comparar, la semana anterior se habían alcanzado los 140 casos.

• En cuanto a la disponibilidad de camas, el 26% de las críticas de terapia intensiva para covid están ocupadas y de las camas comunes o terapia intermedia, el 21%.

• No se registraron nuevos fallecimientos por covid en la ciudad. El último acaeció el 15 de diciembre, totalizando 100 víctimas fatales.

• Durante los últimos 7 días, y en el marco del plan de detección rápida de casos, se realizaron 326 test antígenos de los cuales 63 dieron positivo. Cabe destacar que esta semana se agregó un nuevo puesto de testeo además del de la Asistencia Pública, que funciona en el Centro Cívico con ingreso por calle Pasteur, de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas.

• En los próximos días se pondrá en marcha un puesto de testeo móvil que recorrerá espacios públicos, a fines de seguir incrementando las pruebas para detectar casos positivos y cortar la circulación del virus.

• Ante la presencia de cualquier síntoma o por consultas vinculadas a denuncias o disposiciones vigentes, comunicarse al 0800 888 7468. También para consultas sobre resultados de hisopados y fechas de altas médicas está disponible la línea de WhatsApp al 3535657964.

Seguinos Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat