Chazón: aíslan a un vecino que dio positivo en un test rápido

Un vecino de la localidad que se encontraba desarrollando su actividad de camionero dio positivo en un test rápido para detectar coronavirus en un puesto de control en Buchardo. Esta localidad del sur provincial se encuentra a 272 kilómetros de Villa María.

“Se ha procedido en dicha localidad al correspondiente hisopado y aislamiento de la persona a la espera del resultado, el cual recién confirmará o no si cursa con el Covid 19”, indicó el municipio en un comunicado.

En diálogo con EL REGIONAL Diario Digital, el secretario de Gobierno Jorge Cocco confirmó que ya se notificó y se puso en aislamiento a sus contactos estrechos, un grupo directo entre 5 a 10 contactos.

En tanto, el vecino se encuentra sin síntomas y aislado, con la posibilidad de ser trasladado a Río Cuarto, ciudad ubicada a 257 kilómetros de Buchardo.

Cocco anticipó que dependiendo del resultado del hisopado, que podría estar para el miércoles, se determinarán los pasos a seguir.

“El equipo de salud municipal está llevando a cabo el protocolo que corresponde cumplir ante esta circunstancia. Queremos llevar tranquilidad a nuestra población e insistir con el cumplimiento de las medidas preventivas para el Covid 19: distanciamiento social, uso del barbijo, tapaboca o mascara facial, lavado frecuente de manos, no compartir en el ambiente de trabajo el mate, etc.”, remarcó el municipio.

Leé el comunicado completo:

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat