Circunvalación: Alberto Fernández firma el acta de inicio de obra

Este lunes 4 de enero, desde las 11.30 horas, el presidente de la Nación Alberto Fernández, mediante videoconferencia, dará inicio a obras públicas en todo el país. Entre ellas, la firma del acta de inicio de la variante de paso de la circunvalación de ruta nacional 158.

En el nudo vial de Autopista 9 y la ruta del Mercosur estarán presentes el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el intendente interino Pablo Rosso, junto a representantes de distintas áreas del Gobierno local y de instituciones.

La obra iniciará en el nudo vial donde se realizará la firma, para extenderse a lo largo de unos 15 kilómetros hasta el cruce con ruta provincial 2. El presupuesto inicial supera los 7.000 millones de pesos.

El proyecto

El proyecto realizado por la Dirección Nacional de Vialidad consiste en la construcción de una carretera que circunvala la ciudad por el norte con configuración de autopista, incorporando dos calzadas con doble carril, una para cada sentido de circulación.

Además, la iniciativa cuenta con control total de acceso y cruces a distinto nivel mediante distribuidores. La longitud aproximada de la traza es de 13,8 km, con un ancho de zona de camino de 120 metros.

El inicio del tramo de circunvalación está previsto en el empalme con la ruta nacional 158, a la altura del kilómetro 151,60. El final del tramo, tras casi 14 kilómetros, está proyectado en ruta provincial 2, donde se ejecutará un intercambiador.

El proyecto prevé intersecciones a distinto nivel. Así, se ejecutará un distribuidor a distinto nivel en el cruce con Autopista 9; otro distribuidor en la intersección con la traza de la antigua ruta nacional 9 y vías férreas; un cruce altonivel a la altura de ruta nacional 158 y vías ferroviarias; y, por último, un distribuidor a distinto nivel en intersección con ruta provincial 2.

Además de estos distribuidores, el proyecto incluye la construcción de un puente sobre el Ctalamochita y dos estructuras de cruce de caminos vecinales, que se materializarán mediante pórticos cerrados, a fin de favorecer la permeabilidad transversal y mejoras en los accesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat