Circunvalación: La obra de los más de 10 mil millones de pesos

“Ya no es una promesa como la que tuvimos tantas veces, es una realidad que está en ejecución, en buen ritmo, es la obra más importante que Vialidad Nacional está realizando en la provincia de Córdoba”.

La frase le pertenece al secretario de Obras Públicas Martín Gill tras una reunión mantenida con funcionarios nacionales y municipales para analizar el avance de la megaobra de la circunvalación de la ciudad.

Con 10 meses transcurridos desde su comienzo, los trabajos se muestran con un alto nivel de avance, según las palabras de los funcionarios, entre los cuales se encontraba el intendente interino Pablo Rosso.

Los números asombran por donde se los mire: la inversión inicial es de 10.700 millones de pesos, pero se incrementará con el correr del tiempo. Su finalización está prevista, según las autoridades, en julio de 2023.

La obra se desarrollará hacia el norte de la ciudad y se extenderá por casi 14 kilómetros hasta unirse con la Ruta Provincial Nº 2, previendo la unión con la autopista hasta Río Cuarto.

Y mediante las tareas que son efectuadas en el lugar se alcanzará alrededor de 300 puestos de trabajo local, remarcó Gill.

Gill, Rosso y otros funcionarios en un recorrido por la obra.

En detalle

Se realizará tareas de hormigón en sus dos calzadas, como así también el pavimento de banquinas, y adecuaciones eléctricas y de gas.

Simultáneamente, las labores prevén una importante obra de desagüe para evitar la acumulación de lluvia sobre la calzada, y la forestación de todo el tramo.

El proyecto ejecutado cuenta con la creación de cruces y accesos a los distintos niveles a través de distribuidores que serán dispuestos en el cruce con Autopista 9, la traza antigua de ruta 9, cruce alto nivel en ruta nacional 158 y otro a distinto nivel en intersección con ruta provincial 2.

Además, la obra contempla la construcción de un puente sobre río Ctalamochita, y una vez concluido el tramo se posibilitará la unión con la circunvalación que es desarrollada en Villa Nueva, quedando el conglomerado unificado en un mismo anillo, una vez terminadas las carreteras.

  • Mirá el video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat