Concejales de Villa María adhirieron al Sistema de Puntaje para las licencias de conducir

El Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir (scoring) consiste en la asignación de puntaje a cada ciudadano en condiciones de conducir un vehículo y el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas. Estipula que inicialmente, cada conductor tiene otorgados veinte puntos, los que irá perdiendo de acuerdo a las resoluciones firmes emitidas por las autoridades judiciales o administrativas que juzguen en infracciones de tránsito.

En aquellos casos en que el conductor pierda por primera vez los veinte puntos, su licencia quedará inhabilitada por sesenta días. La segunda vez que suceda, la inhabilitación aumentará a ciento veinte días, mientras que la tercera vez el tiempo de invalidez de licencia será de ciento ochenta días. Luego el plazo de inhabilitación se duplicará sucesivamente.

El conductor, para recuperar los puntos perdidos, deberá realizar un curso virtual con una instancia evaluativa y esperar la finalización del período de inhabilitación. Finalmente, en el caso de que transcurran dos años sin infracciones de ningún tipo, luego de la última infracción que restó puntaje, se restablecerán los veinte puntos automáticamente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.