Condenan a Bechis, exintendente de Pilar, a cinco años de prisión

El ex funcionario, además, no podrá ejercer cargos públicos de por vida. Hay otros siete condenados en la causa de venta irregular de terrenos en la costa del Río Xanaes.

Diego Bechis, el ex intendente de la ciudad de Pilar, recibió este martes 5 años de prisión. La condena se da en el marco de la causa que investigó la venta irregular de terrenos en la costanera del Río Xanaes, el cual atraviesa esa ciudad y Río Segundo.

El ex funcionario, además, recibe la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los cargos de defraudación calificada por administracion fraudulenta y abuso de autoridad.

El fiscal de Cámara, Mariano Antuña, había pedido esa cantidad de años en el juicio por venta irregular de terrenos en un predio de 11 hectáreas a la vera del río Xanaes.

En la causa hay otros siete ex funcionarios condenados: se trata del el ex asesor letrado de su gestión, Julio Moyano, apuntado de ser participe necesario; Pablo Ghio, ex director de juventud y deporte del municipio, condenado por defraudación por administración fraudulenta. Ambos recibieron 4 años y 9 y quedaron también inhabilitados para ocupar cargos públicos.

Los otros implicados condenados son el ex concejal Pedro Botta (recibió 3 años y 9 meses de prisión), y sus compañeros de cuerpo Rodolfo Rodríguez, Carla Inaudi y Marina Canalis, (todos recibieron 3 años). El ex secretario de Gobierno de Pilar, Martin Biagiola, recibió la misma condena.

Fuente: Canal C

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat