Consejos prácticos para la cocina

Escribe: Samy de Barchiesi

 Cuando usted tiene carne asada sobrante y pretende recalentarla en el horno, es conveniente envolverla en papel manteca o aluminio para evitar que se seque mucho.

 ¿A quién no le pasó? Si se le cortó la crema chantilly (exceso de batido) no la tire, continúe batiendo hasta obtener una preparación consistente, enjuáguela bajo el chorro de agua fría para retirarle el suero, ya que así obtendrá una excelente manteca que podrá utilizar en tortas y budines.

 La sal parece humedecerse, pero no si le agrega unos pocos granitos de arroz en el envase.

 Para limpiar camarones o langostinos, ¿por dónde empezamos? Primero, retire la cabeza (parece un capuchón), luego arranque las patas y por último la caparazón que cubren la carne. Ya están listos para utilizar.

 Las cremas o postres que se cocinan en la llama e indican que sean perfumados con esencias o licores, es conveniente hacerlo fuera del fuego, pues así se evita que el perfume se evapore.

 Para eliminar el olor a pescado que le quedó en algún recipiente aún después de lavado deje reposar aproximadamente 20 minutos con agua fría y un chorrito de agua oxigenada. Así, desaparecerá el mal olor.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *