Contagios récord: 43 nuevos casos en Villa María

Este domingo 13 de septiembre, Villa María registró la mayor cantidad de casos positivos de Covid 19 en un día.

El informe oficial dio cuenta de 43 resultados positivos, lo que hace un total de 452 contagios notificados desde julio pasado.

Ayer había superado la barrera de los 400 infectados, tras la detección de 25 nuevos positivos.

Una cifra que preocupa a las autoridades y que va en sintonía con el aumento esperado en relación con la situación sanitaria actual. “Estamos llegando a las peores semanas”, advirtieron días atrás funcionarios municipales y autoridades médicas.

Del total de contagios, se encuentran activos 211 casos, la mayoría de los cuales no requirió internación y se encuentran aislados en sus domicilios con síntomas leves o en estado asintomático.

Pero, ya van tres días en los que no se producen altas médicas, algo que era común en los informes diarios emitidos por el municipio.

Según los datos del informe epidemiológico, las altas de aislamiento alcanzaron los 56 casos.

Los contactos estrechos suman 455 personas que se encuentran en aislamiento.

En la última semana se contabilizó un total de 136 casos positivos nuevos.

Gráfico del informe correspondiente a este domingo 13.

Récord también en Villa Nueva

En tanto, este domingo se registraron 10 nuevos casos positivos de Covid en Villa Nueva. Se trata de la mayor cantidad de positivos en un día desde que se conocieron los primeros contagios.

  • Leé más:

En la Región

Este domingo por la noche, el Hospital Pasteur notificó 71 nuevos casos positivos, contando los de Villa María y Villa Nueva.

Además, se confirmó uno más en Pozo del Molle, 9 en las Las Perdices, 3 en Luca, uno en General Deheza, uno en Dalmacio Vélez, uno en Cruz Alta, uno en Pasco y otro en Idiazábal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat