Convocan a a psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas para trabajar contra las violencias de género en el municipio

El municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, convoca a psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas para conformar el equipo de trabajo de abordaje de violencias por motivo de género en el ámbito de la Municipalidad.

Es requisito para esta convocatoria que las profesionales puedan acreditar formación en perspectiva de género y en derechos humanos. La convocatoria está abierta hasta el 15 de marzo y las interesadas podrán presentar sus currículums a través del correo electrónico generodiversidadvm@gmail.com, o personalmente a la oficina 222 del municipio, por la mañana.

Las profesionales que resulten seleccionadas serán las encargadas de aplicar el protocolo para prevenir y abordar las violencias por motivo de género en el ámbito de la Municipalidad de Villa María.

La ordenanza 7.644, que aprobó este protocolo, fue sancionada en diciembre. Es fruto del trabajo de una comisión integrada por concejalas de los bloques del Concejo Deliberante, además de funcionarias municipales de diferentes áreas y del SUOEM.

El protocolo consagrado por ordenanza tiene por objetivo general garantizar un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencia por razones de sexo, sexualidad, género, identidad y/o expresión de género, promoviendo condiciones de igualdad y equidad ante situaciones que excluyan, limiten u ofendan el reconocimiento o goce del ejercicio de los derechos de las personas en este aspecto. Además, promueve acciones que contribuyan a la erradicación de la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat