“Corazoncitos Solidarios” solicita juguetes y leche para el día de las infancias

Desde hace 5 años, el merendero “Corazoncitos Solidarios” lleva a cabo el festejo para los niños en su día, en el ex matadero, con una chocolatada, juegos, payasos y juguetes que logran recolectar gracias a la solidaridad y donaciones de vecinos. El evento se realizará el próximo sábado 20 de agosto en la cancha del barrio, desde las 15 horas, si el clima acompaña.

Escribe: Carolina Durand

Natalia Peralta, responsable del merendero, vive a media cuadra de ruta 4, en Piedras y calle Pública y lleva adelante junto a un grupo de colaboradoras, la colecta de juguetes y leche que viene realizando desde hace años para “regalarles una linda tarde a los niños”.

La vecina expresó que, cada año es más difícil, porque los adultos responsables del merendero ponen el trabajo y la organización, pero se sustentan con donativos y la situación económica hace que “cada vez las donaciones sean más acotadas”.

“Hasta el momento hemos logrado juntar varios juguetitos para regalar. Tenemos entre 40 y 50 niños en el barrio. Sortearemos un oso grande y una muñeca velador, con la entrega de un número a cada niño”, comentó.

Para colaborar: 154017209 y por Facebook: corazoncitos.solidarios

Un cachito de felicidad

Lo que aún, no han logrado juntar para el evento es leche, cacao, masitas, facturas y todo lo que pueda acompañar una merienda para agasajar a los pequeños.

A raíz de la pandemia, dejaron de ofrecer la comida cocinada y recolectan mercadería que luego entregan en bolsones. También, funciona un ropero comunitario que, sufrió un incendio en noviembre del 2021 y desde entonces, “reconstruyeron con unas maderas un tinglado, para mantener la ropa de manera limpia y ordenada para regalar a quienes se llegan a buscarla”.

Como cada año, niños y niñas recibirán alegría, merienda y regalitos.

“No contamos con dinero y recursos propios para organizar el festejo, pero sí tenemos la voluntad de darles un cachito de felicidad ese día a los niños. Ellos disfrutan y valoran un montón lo que uno logra darles. Por eso apelamos a la solidaridad de los vecinos y sus donaciones para organizar el evento cada año”, resaltó la organizadora del evento.

Peralta además expresó: “con los materiales que consigamos haremos un cartel y decoraremos el lugar. Cristian Piviero, es un gran y él será el payaso que animará la fiesta”.

Quienes quieran y puedan colaborar, pueden contactarse con Natalia al teléfono 154017209 y por Facebook: https://www.facebook.com/corazoncitos.solidarios

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.