Crean dispositivo para alertar ataques contra silobolsas

Este fin de semana se realizó la prueba piloto de una nueva tecnología desarrollada por empresas de Córdoba capital y Río Cuarto para ofrecer mayor seguridad a los silobolsas.

El dispositivo permite detectar ataques a estos elementos de reserva de granos a partir de unos sensores que pueden dar aviso a la Policía.

Los productores de toda la provincia podrán acceder a este sistema fácil de instalar, económico, flexible, adaptable, regulable, bidireccional, seguro y encriptable, informó el gobierno cordobés.  

El dispositivo permite detectar ataques a partir de unos sensores que pueden dar aviso a la Policía.

Cómo funciona

Se trata de sensores de movimiento con una autonomía de energía aproximada a los dos años, alarmas sonoras y lumínicas, una red de comunicaciones LORA y plataforma de aviso.

La Patrulla Rural tendrá un dispositivo donde podrá ver los sensores geoposicionados y podrá accionar ante el llamado de alerta.

En forma simultánea, al productor también le llegará un aviso de falla de los sensores.

“Ha sido una prueba auspiciosa, ya que el recurso tecnológico que nos han propuesto nos parece eficaz, está en pleno desarrollo y es posible que si esto finalmente se concreta, Córdoba se pondrá a la vanguardia en materia de seguridad en silobolsas”, explicó el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat