29 de enero de 2022

Crearán el parque industrial Ticino – La Palestina con una inversión mayor a $150 millones

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Ticinense fue escenario de la firma de un acuerdo en el que se anunció la creación y desarrollo del Parque Industrial Ticino-La Palestina.

El futuro espacio productivo se asentará en un predio de 10 hectáreas propiedad de esa organización.

En el lugar se realizará una inversión de más de 150 millones de pesos, que permitirá crear más de 100 puestos de trabajo digno y genuino para la región, según lo anunciado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

De la reunión participaron el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa y titular de la empresa Lorenzati y Ruetsch y Cía SA, Dardo Lorenzati, los vocales Marcelo Becchero y César Pucci, y el gerente Matías Bettiol.

El gobierno local estuvo representado por la intendenta Liliana Ruetsch, además de algunos concejales. Por La Palestina concurrió el intendente Cristian Portesio y ediles.

También estuvo presente el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco.

La creación del parque industrial demandará una inversión de 150 millones de pesos.

Creación de un ente

“Es una buena oportunidad para seguir creciendo, creando puestos de trabajo genuinos, de buena calidad y registrados, con todo lo que eso implica para dos pueblos como La Palestina y Ticino”, analizó el presidente de la Cooperativa, Leandro Macagno, en diálogo con EL REGIONAL.

Como paso a seguir anticipó la creación de un ente. “Estará conformado por las Municipalidades de Ticino y La Palestina y la Cooperativa Ticinense, dueña de las tierras, para empezar a darle forma a este proyecto que nos tiene muy contentos a todos. Si tenemos la oportunidad de generar nuevos puestos de trabajo es una satisfacción como dirigentes”, explicó.

Fibra óptica

Por otro lado, con la instalación de un nuevo cabezal para TV e Internet en la Cooperativa Ticinense se mejorará el servicio.

En los próximos días, comenzará la transferencia de abonados al nuevo sistema de fibra óptica al hogar con la correspondiente bajada hacia los domicilios.

“Esto va a cambiar de forma sustancial la prestación del servicio. Como se necesita de ciertas inversiones para seguir prestando un servicio de calidad, desde la Cooperativa siempre tratamos de ofrecer lo mejor. Y eso es posible gracias al aporte de todos los socios. Sentimos su apoyo con este grupo que hoy le toca gestionar. Estamos muy agradecidos”, remarcó Macagno.

El avance en materia tecnológica permitirá dotar de un mejor servicio de internet y TV para los vecinos.

Hay sectores de la localidad que ya están habilitados con el paso del tendido de la fibra óptica y otros que lo estarán en los próximos meses.

Se estima que el traspaso de la totalidad de los abonados al moderno sistema de fibra óptica demandará no menos de un año calendario, informó la entidad.

Los primeros beneficiarios serán establecimientos escolares, reparticiones públicas, Bomberos, Policía, Municipalidad, clínicas y farmacias.

Tendido eléctrico

En otro orden, la Cooperativa indicó que concluyó la colocación de 15 postes (seis de ellos con base de hormigón y 9 postes de alineación en tierra) en la nueva línea de energía eléctrica de media tensión en la salida a La Palestina, sector rural oeste.

La continuidad en el trabajo prevé la instalación de crucetas en el esquinero de 12 x 5000 y el tendido de 3.200 metros de cable de aluminio de 50 mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat