¿Cuál es la diferencia entre las hierbas y las especias?

Cuando se disponga a cocinar un plato, lo más probable es que siempre recurra a la sal y pimienta para darle sabor a su comida, para que sepa deliciosa y apetitosa. Pero ¿alguna vez ha pensado en agregar un toque de hierbas y especias a sus comidas?

Cualquier amante de la cocina conoce la importancia de tener una amplia gama de hierbas y especias en la cocina. No sólo agregan textura y color a los alimentos, sino también le dan diferentes sabores que seguramente complementarán y mejoraran el sabor de sus comidas. Las hierbas y las especias le dan ese “toque” extra.

Al principio, podría pensar que las hierbas y las especias son lo mismo. Pero en realidad hay rasgos distintivos que los diferencian —principalmente, debido a la parte de la planta de donde son hechos.

Las hierbas provienen de las partes frondosas y verdes de una planta, como sus hojas. Algunos ejemplos incluyen la albahaca, el orégano, romero, tomillo, menta y perejil. Por otro lado, las especias se adquieren de las otras partes de la planta—las raíces, tallos, corteza, semillas y bulbos. También, por lo general se secan antes de ser utilizadas como condimento.
Las Hierbas y las Especias Realmente Le dan un Toque Nutricional a sus Alimentos

¿Sabía usted que cada vez que sazona sus alimentos con hierbas frescas y especias, realmente duplica (o incluso triplica) el valor medicinal de sus alimentos? Esto se debe a que estos ingredientes saludables son algunos de los antioxidantes más potentes de hoy en día. En cuanto al peso fresco por gramo, las hierbas, como el orégano, realmente son mejores que otras frutas y vegetales en términos de actividad antioxidante.

Muchos estudios también han demostrado el posible poder curativo de las especias y hierbas, y sus beneficios contra varias enfermedades. También han estado involucrados como herramientas para ayudar a prevenir la inflamación y promover el control de peso. Así mismo, tienen un contenido bajo en calorías y son relativamente baratos —especialmente si los cultiva en casa.

Algunas Hierbas: albahaca, perejil, eneldo, menta, romero, salvia, tomillo
Especias: clavo de olor, vainilla, anís, ajonjolí, semilla de amapola, nuez moscada, cúrcuma, cardamomo, jengibre

Fuente: articulos.mercola.com

Compartir
Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat