Denuncian presiones políticas en el despido de dos periodistas

El Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren) y otras entidades denunciaron presiones del poder político detrás del despido “arbitrario” de dos periodistas que se desempeñaban en el portal Villa María Ya y Radio Ya.

Se trata de Patricia Gatti y Cecilia Burello, que hasta la mañana de este jueves solo habían sido notificadas de manera verbal por los propietarios de los medios del mismo grupo.

Detrás de la decisión empresarial, dirigentes gremiales señalaron que se encuentra la mano del poder político local.

“El intento de censura esgrimido por los dueños de los medios, así como las presiones del poder político de la ciudad de Villa María para obstaculizar la libertad de expresión y el libre ejercicio de nuestra profesión, tuvieron peso ante tan injusta y repudiable determinación”, indicó el Cispren.

En tanto, la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, publicó que “los despidos son arbitrarios y contradicen la prohibición de realizarlos en medio de la cuarentena”.

Y agregó: “La situación se produjo luego de la publicación de una nota que ponía como posibilidad concreta, avalada por fuentes fidedignas y confiables, el procesamiento del intendente municipal de Villa María en uso de licencia, Martín Gill, por romper la cuarentena y haber participado de actividades no permitidas por la normativa vigente para el caso”.

Ayer se realizó una asamblea de trabajadores y representantes sindicales para repudiar los despidos injustificados y “el intento de censura de la patronal” (foto).

Foto: El Diario

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat