Departamento Gral. San Martín: donde más veces se activó el protocolo Covid en las escuelas

El Departamento que tiene como cabecera a la ciudad de Villa María se convirtió en los últimos diez días en la región donde más veces se activó el protocolo Covid en las escuelas del interior provincial.

Se ubica en segundo lugar detrás del Departamento Capital, según datos oficiales del gobierno cordobés.

En Gral. San Martín se activó 132 veces, mientras que en Córdoba y alrededores fueron 237 ocasiones. Detrás de ambas regiones continúan San Justo (81), Unión (69) y Punilla (62).

Casos totales

Desde el 16 al 25 de marzo se activó el procedimiento de aplicación del protocolo en 1.099 casos, en 523 escuelas.

La mayoría de las veces fue por situaciones de contacto estrecho con un enfermo de Covid (611 veces en 303 escuelas). Luego, por casos confirmados (316 en 229 establecimientos escolares) y, finalmente, casos sospechosos (172, en 129 escuelas.)

De los casos confirmados, 134 han sido estudiantes de 97 escuelas, lo que representa el 0,016% de la totalidad de estudiantes, que ascienden a unos 840 mil. El acumulado desde el 1 de marzo totaliza 2.170 casos registrados.

De 49.228 burbujas conformadas en todo el sistema educativo de la provincia, solo han sido aisladas 413 (0,8%).

“Luego de casi un mes del retorno a la presencialidad se infiere que la escuela es un espacio de cuidado en el contexto de la pandemia que ayuda a construir hábitos en los estudiantes, y con esto, ser agentes multiplicadores”, se indicó desde el gobierno provincial.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat