Desde este jueves aumenta el pan en la ciudad

El Presidente de la Cámara de Panaderos de Villa María informó que desde este jueves sugieren a todos los panaderos de la ciudad un incremento de entre el 20 al 25 por ciento en los productos panificados.

Según lo destacado, con los nuevos valores sugeridos, algunos productos pasarían a tener estos costos estimados:

Según lo señalado por Mojica, hace desde agosto del 2019 que no se ajustaban los precios en la ciudad y la actual situación los obliga a incrementar los valores. “Veníamos sosteniendo los aumentos en la materia prima como la harina , margarina y otros derivados de la materia prima, sumado al costo de producción que significa energía, sueldos de empleados y más. Sabemos más que nadie que cuando se aumenta el precio de pan el impacto se siente aún más en los que menos tienen, por eso nos duele, pero la situación se hace insostenible. Si no incrementamos los precios no podremos sostener la situación”, destacó a Radio Centro Néstor Mojica.

Por otro lado, el representante del rubro panificación indicó que las ventas en los últimos tiempos han caído un 30%, lo que también es un gran impacto en el rubro. “Tenemos la posibilidad de ser un servicio esencial y afortunadamente no hemos cerrado las puertas de los comercios como les ha sucedido a otros, pero el impacto se ha sentido igual”.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat