Desde este jueves, habrá que sacar permiso para ingresar a Villa María y Villa Nueva

El jueves 23 de julio entrará en vigencia el permiso de acceso para ingresar al conglomerado urbano de Villa María y Villa Nueva.

Lo deberán sacar previamente quienes deseen acceder desde otras localidades de la región.

A través del enlace https://tramites.villamaria.gob.ar/permiso/solicitar/, quienes deban ingresar al conglomerado urbano Villa María – Villa Nueva, tendrán que completar un formulario donde consignarán una serie de datos personales y referidos a la visita que deben realizar.

“El objetivo de este nuevo permiso de acceso, consensuado con el COE Regional y con municipios de la región, es mantener un mayor control sobre el movimiento de las personas que ingresan al conglomerado urbano, teniendo en cuenta que varias localidades de la región presentan casos de Covid-19 positivos y que en Villa María se han registrado contagios por contactos estrechos relacionados a los brotes de Oliva y Marcos Juárez”, se explicó desde el municipio.

Por el momento, se acordó el uso de este instrumento con los municipios de Oliva, Marcos Juárez, Tío Pujio, Pampayasta y Pampayasta Sur, Oncativo, Hernando, Ana Zumarán, Arroyo Cabral, Luca, Dalmacio Vélez, Ticino, Pasco, Bell Ville y Noetinger.

Cómo se tramita

Las personas que deban venir a Villa María desde esas localidades o desde otras, deberán ingresar previamente a la página de Municipalidad de Villa María para hacer el trámite. Allí consignarán nombre y apellido, DNI, una dirección de correo electrónico, un teléfono de contacto y la localidad desde la que hará el traslado.

Luego, el formulario solicita indicar el motivo del desplazamiento, y brinda una serie de opciones que el usuario debe seleccionar. La lista incluye turno médico impostergable; transportista o comisionista de productos esenciales; abastecimiento de productos esenciales (supermercado, farmacia, ferretería); talleres mecánicos y repuestos; asistencia a familiares, personas mayores o personas con discapacidad; razones laborales.

El solicitante deberá dejar constancia del domicilio al cual debe trasladarse, los días de la prestación y la franja horaria en que debe concretarla. Además, se debe precisar la fecha de solicitud de permiso.

El formulario cuenta también con una última pestaña para adjuntar el permiso nacional de circulación y el permiso de salida de su municipio en los casos que corresponda.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat