¿Doble vara? En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la UCR criticó la falta de coherencia del municipio

En un duro comunicado, la UCR de nuestra ciudad señaló la incongruencia de las autoridades municipales al pregonar por un lado por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por otro lado aceptar mansamente las renuncias voluntarias de Quevedo y Carranza, condenados judicialmente por acoso y hostigamiento laboral a mujeres.

En el comunicado de manera textual expresaron:

Desde la UCR, en el día Internacional de la Lucha por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, apoyamos a las mujeres en esta batalla, porque la UCR ha defendido y defiende los derechos de las mujeres, basta recordar el discurso de cierre de campaña de Raúl Alfonsín en 1983, expresando su compromiso para con las mujeres argentinas que sufren las consecuencias de esta sociedad anticuada y machista, que ni siquiera les permite compartir la patria potestad de sus hijos. Llegado al gobierno crea la Dirección de la Mujer, señalando como prioridad los derechos humanos y entre ellos los derechos de las mujeres recuperando su lugar en la lucha feminista.

   Son épocas difíciles en las que las mujeres son víctimas permanentes de violencia de género, incluyendo en ello a la violencia familiar, laboral, etc., por eso en su momento nuestros concejales lucharon por la declaración del Estado de Emergencia en Violencia Familiar, lo que costó sangre, sudor y lágrimas que reconociera el Departamento Ejecutivo Municipal.

   Nuestro Municipio a través de la Secretaría de Inclusión Social, por intermedio de la Sra. Secretaria ha efectuado públicas manifestaciones que transcribimos:

   “Planteamos una serie de actividades entre ellos los conversatorios que se vinieron dando y todavía quedan dos por realizarse. Dicha intervención de hoy 25 de noviembre es en conmemoración de ese día”, señaló Celeste Curetti secretaria de Inclusión Social y Territorio del municipio. 

   Se colocaron 265 pares de zapatos, en representación de las mujeres víctimas de femicidios hasta el 31 de octubre según las estadísticas. 

   “La idea es visibilizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres, falta mucho por hacer y es responsabilidad del estado que le toca conducir”

  Sinceramente es mucho lo que el Estado Municipal debe hacer, comenzando con el ejemplo dentro de la misma  Municipalidad de Villa María, respetando, valorando y defendiendo el derecho de la Mujeres trabajadoras para que no resulten víctimas de Violencia en cualquiera de sus formas.

  Por tal razón el Comité de Circuito de la UCR, adhiere y respalda el proyecto presentado por el Bloque de la Minoría del Concejo Deliberante que integran los Concejales Radicales Luis Caronni y Juan Romeo Benzo, mediante el cual repudian la aceptación del pedido de Retiro Voluntario de los agentes municipales Rubén Alberto Quevedo y Néstor Fabián Carranza, por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, toda vez que los mismos han sido condenados judicialmente por ejercer acoso y hostigamiento laboral respecto de dos mujeres, en el ámbito de la Municipalidad de Villa María, e instan a que se labre sumario Administrativo y se le apliquen las sanciones disciplinarias que correspondan atento a la gravedad de los hecho.

   Porque no alcanzan las simples manifestaciones de voluntad,   en honor a las Mujeres Víctimas de Violencia  necesitamos hechos concretos, solicitamos que no se premie con un RETIRO VOLUNTARIO, a los Agentes Municipales Rubén Alberto Quevedo y Néstor Fabián Carranza, quienes han sido condenados por la Justicia Laboral por las conductas desplegadas las que se encuentran descriptas en la legislación como una acción ofensiva, humillante y discriminatoria para quien la padece( Ley 24.632 y Ley 26 485 “LEY DE PROTECCION INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERESEN LOS AMBITOS DONDE DESARROLEN SUS RELACIONES INTERPERSONALES”, a reparar el daño ocasionado a las víctimas, SOLIDARIAMENTE con la Municipalidad de Villa María, es decir que si Quevedo y Carranza no cumplen, deberá pagar la Municipalidad, ergo todos los villamarienses.

 COMITÉ DE CIRCUITO DE LA UNION CIVICA RADICAL DE VILLA MARIA.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat