Dr. Guillermo Lorenzatti, candidato del Juecismo: “Lo primero será auditar los gobiernos anteriores”

Otro precandidato se lanzó para la Intendencia del 2023

Escribe: Miguel Andreis

Este domingo 19, mientras la ciudadanía festejaba el Día del Padre, el Grupo Radial Centro, más específicamente la 99.3, en el programa “La Rebelión de los viejos”, fue el punto de lanzamiento de otro nuevo precandidato a la Intendencia de la ciudad.

Se trata del abogado Guillermo Lorenzatti (42 años- dos hijas), presidente en segundo mandato del Colegio de Abogados local; su postulación política la realizó en representación del “Grupo CREO”, una coalición que agrupa adherentes del “Juecismo” – (Coalición Cívica) y sectores del radicalismo, más otras fuerzas.

Afirmó su decisión de compromiso, en la “búsqueda de cambiar el prisma partidario que viene gobernando nuestra urbe  hace más de 22 años, con más dudas que certezas, promovidas con un manejo absolutamente cerrado y discrecional donde la apertura democrática solo quedó en la retórica”, definió.

Tal puesta en escena se formalizó en el programa matutino de la Centro “La Rebelión de los Viejos” que conduce Miguel Andreis e integran además el contador Marcelo Barotto y el ingeniero Guillermo Elorza.

En la oportunidad, con notoria claridad y llamativa convicción, Lorenzatti abordó las temáticas principales de lo que sería su plataforma de gobierno, en caso de pasar las diferentes etapas previas, primero en lo que hace a “Juntos por el Cambio” y, posteriormente en una general con otras fuerzas que disputarán el Sillón de Viñas en el 2023, claro, si es que no se adelantan los comicios como se presume. 

Lorenzatti expresó sus deseos de ser candidato a la Intendencia. (Radio Centro)

Transparencia

“Luego de tantos años de tener en el poder a un mismo color partidario, donde los intereses y manejos de fondos no se transparentaron como lo indica la Carta Orgánica, lo primero que haremos es pedir una investigación judicial, sobre el uso de los recursos públicos y los dineros recibidos y gastados”, enfatizó.

“La ciudadanía no conoce el manejo que se hizo con los mismos. La auditoría es imprescindible si lo que se pretende es gobernar en función de los intereses comunitarios y no de los dirigentes, más aún cuando vemos a un estado comunal absolutamente desbordado de personal, algo más de 1.700… lo que determina la imposibilidad de proyectarnos con seriedad una ciudad hacia el futuro”, sentenció.

No estuvo ausente en su alocución, temáticas como que, hace más de cinco años que los balances no se debaten en el Concejo Deliberante y, se aprueban por términos vencidos.

“Un verdadero despropósito. Entiendo que aquí hay que dar lugar a la Justicia que determine si se han violado las normativas o no. Nadie que haya actuado bajo los parámetros de la normalidad legal, debería molestarse”, afirmó.

Aspiraciones

A modo de síntesis, Lorenzatti recordó con gran afecto a quien fuera socio y compañero del estudio de abogacía que compartían, con el ex Intendente Miguel Angel Veglia.

Todo parece indicar que si bien seguramente aparecerán otros pre- aspirantes al Sillón Viñas, en representación  de “Juntos para el Cambio”, Lorenzatti hasta el momento es quién fue más allá en sus pretensiones como lo es el pedido de una investigación, lo que comúnmente definimos como auditoría.

También en tópicos que van desde un seguimiento por el tema del enterratorio o basural, los millones de dólares que aún no se conocen fehacientemente si llegaron o no, del mismo modo que otros servicios de exponencial relevancia que se ven deteriorados y de futuro incierto.

Los aspirantes se van sumando.

Leé más:

Milei, las contradicciones de un dirigente cada vez más mimetizado con los vicios de la “casta”
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *