[El Deschave] Domingo: ¿¡Qué festejó el Gillismo!?

(Humor- política y actualidad)

Por: Mand

-Eiii Tupa, ¿todavía anda festejando por lo del domingo? Pare la mano, aflójele al totín, que todavía falta la del 14 de noviembre… y esa sí es por los puntos.

-Tranquilo amigo. Comprenda que estos comicios se transformaron en una fiesta de la civilidad. Había bronca acumulada y se despacharon en contra de CFK, Alberto y todos los acólitos. En todo caso el resultado se volvió como un charquito de esperanza, de límites a la impunidad y a la corrupción…

-Bueno, no te entusiasmes mucho, todavía nos quedan dos meses para noviembre y, no creo que estén dispuestos a otra paliza como esta. Además, esta sucesión de felonías con la Justicia para salvar a CFK y sus socios de ir en cana, los llevará a la desesperación. Es decir, apelarán a cualquier acción para que no exista el 14 del 11.

-¿Y qué se supone que puedan hacer?  Todo lo que tenían a mano lo tomaron, como que no pararon la maquinita de falsificar billetes un minuto… y no les alcanzó. No creo que cambiando el gabinete varé mucho la realidad del país. La inflación se irá al carajo mucho más que ahora, y muy posiblemente que ocurra lo mismo con el dólar. Sinceramente no observo que puedan hacer movimientos estratégicos… Se armaría un gran quilombo. La gente saldría a la calle.

-Muchacho, le tiro posibilidades que hoy suenan remotas, pero no imposibles con este gobierno. Vaya teniendo en cuenta la situación de conflicto con Chile. Ellos tienen muchas ganas de comernos o bebernos algunos territorios marítimos. Nos cagan a palos porque no tenemos ni gomeras. Y eso lo necesitan tanto Alberto como Cristina, pero también el Presidente chileno.  Ojo, no descartés absolutamente nada. Y, por otro lado, para noviembre, nos llegará la cepa denominada “mu” y la Delta”, ambas mucho más graves que la actual. Vamos a tener muertes nuevamente.  Lo dicen los mismos científicos que manipulan lo inoculación. Según las mismas fuentes del gobierno indican que se ha reducido el nivel de vacunación… ¿Casualidad o causalidad?, y entre otras disquisiciones no pocos se están preguntando por la localización de 9 millones de dosis que habrían desaparecido…

-Sobre estas faltantes dan cuenta que las mismas habrían sido despachadas para CUBA.  Silencio de radio por el momento. Nadie profundiza y mucho menos aclara. Los comicios taparon todo… Lo que no entiendo es qué tendría que ver que llegaran esas cepas que nombraste…

-Simple en la mala leche. Tendríamos que regresar a las medidas que se adoptaron desde el gobierno hace un año atrás, solo que, en este hipotético caso, se inclinarían por un “estado de sitio” y, bajo esa determinación no puede haber acto eleccionario. ¿Entendéis? Con eso patearían hacia delante de lo que les podría ser el golpe de KO. Después se verá. No te olvides que lo que se juegan es la libertad. Lo que es factible que muchos quieran pirarse del país, guita del choreo no les falta. Si te sirve, Argentina no tiene pedido convenio de extradición con Cuba y algunos países más. Todo a pedir de boca…

-Eiii amigo, ¿esto es un análisis político o un libreto de ciencia ficción?… en todo caso lo tomo como un relato de una fumata porrera…

-Tómalo como quieras. Son duchos para la mentira. Para el engaño nacido desde el entramado del cinismo. Necesitas más pruebas. Fíjate en Villa María con el intendente Martín Gill, en constante huida, festejaron la victoria como japonés mamado con “Sake”. Y hasta algunos medios lo repetían. Nadie, de esa fuerza, salió a decir la verdad. Los cómputos oficiales indicaban que habían perdido y lejos a mano de Juntos por el Cambio con las figuras de Luis Juez; De Loredo; Negri y Santos. Si sumás, como debés hacerlo, ambas fuerzas, te da 43%, contra 22% del Kirchnerismo o Frente de Todos. A los únicos que les sacaron algo de ventaja fue a “Hacemos por Córdoba” donde en segundo lugar después de la Vigo, venía Eduardo Accastello, que llegaron a un 16%… Estaban felices con una interna donde quedó evidenciado que las convicciones en política vienen mucho después de los intereses personales. Gill, en esta oportunidad manejó la vieja maquinaria electoral, y no poca guita, no te olvidés que tenían a la UNVM y a un significativo número conchabados en la Municipalidad oficiando de punteros políticos.

-Me quedo pensando sobre estas hipótesis y algunos datos más que vienen en cuenta. Me indican que la ciudad tiene 72.896 empadronados, en condiciones de sufragar, lo que me da que, de cada 100 habilitados para meter su voto, solo 14 sufragaron por el candidato del oficialismo kirchnerista, mientras que casi 86 ciudadanos no le aportaron ningún apoyo… Ninguno.

-Bueno, esa es la realidad de la matemática, y te agrego, en estos comicios, Gill, sacó cerca de TREINTA (30) puntos menos que cuando fue la última elección a intendente donde arañó el 52%…

-En fin, pasarán algunas semanas y tendremos nueva contienda… ¿Volverá a pedir otra licencia?… ¿Se la volverán a otorgar? Teóricamente los números no le darían… pero, en política la traición siempre duerme con un solo ojo.  La moral y la ética son dos palabras que hace años borraron de su diccionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat