El joven de las Finanzas: Tiene 19 años, invierte en la Bolsa, en Bitcoin y da consejos [VIDEO]

Escribe: Julio César Nieto

Joaquín Recondo es un joven de 19 años que reside en Viedma, capital de la provincia de Río Negro.

Para él, las palabras acciones, bonos, criptomonedas, mercado de valores y otros conceptos vinculados al universo de las finanzas dejaron de ser un secreto desde hace rato.

Es que desde hace algunos años, lo apasionan las inversiones y finanzas. Si bien reconoce que ingresó a ellas a través de los denominados “Esquemas Ponzi” o estafas piramidales, salió a tiempo y decidió ir más allá estudiando las finanzas de manera profesional.

Hoy en la Universidad de El Salvador, en Buenos Aires, estudia Mercado de Capitales y opera en la Bolsa local.

En diálogo con El Regional Diario Digital, nos cuenta su inicio, sugerencias y precauciones, así como una descripción de cómo funciona el Mercado de Capitales.

“Invertir en acciones, en la Bolsa, no es lo mismo que apostar una ficha en el casino”, remarcó el joven inversionista. “Cuando uno empieza a perder, comienza a aprender”, “Hay que ser prudentes con las inversiones a nivel general”, “Hay que saber estudiar los activos”, “Recomiendo la formación y la prudencia, porque juega mucho la psicología entre los inversores”, son algunas de las sugerencias de Recondo.

A continuación, presentamos la entrevista realizada al joven inversor:

  • Mirá el video:

Entrevista realizada por Julio César Nieto.
Seguinos Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat