El Presidente en su laberinto

Escribe: Cristina Pablos

La Cadena Nacional se usa sólo en casos de urgencia o inminente peligro. El mismo día y a la misma hora en que Macri presentaba su libro, Alberto Fernández anunció, por Cadena Nacional que…comenzaba el otoño y que no había vacunas (bueno, una situación peligrosa).

El talón de Aquiles de Fernández es la oposición y, dentro de ella, en especial Macri, quien es la persona a la que más veces nombró en lo que va de su (des)gobierno y, no precisamente para elogiarlo.

Por otro lado, el 24 de marzo, CFK, en Las Flores (Bs. As.), en un encendido discurso y con la investidura presidencial que la misma locutora le dio, le decía al FMI que “no había plata para pagarles”; por lo tanto, Argentina necesitaba más plazos para saldar su deuda.

Lo hacía en el “exacto momento” en que el presidente suplente, vía zoom, le decía al presidente del Banco Mundial “vamos a honrar nuestras deudas”.

El FMI, ni lerdo ni perezoso, le contestó a la Sra. que el Fondo no haría ninguna excepción con Argentina, las reglas son las reglas. Mientras ellos se disputan el bastón (aunque no hay dudas quien lo porta) los bonos argentinos en la Bolsa cayeron estrepitosamente a la par que subía el riesgo país.

Por si a Alberto le fuera poco, el jueves Hebe lo trató de mentiroso. Pregunto: ¿Y su dignidad, Alberto? ¿Cuál es su límite para los maltratos?

Mientras…

1) Milagro Sala dicta una “diplomatura sobre la Tupac Amaru y reformas laborales” en la Universidad de Escobar (¡!) A propósito, el INCAA destinó $50 millones para la película de la dirigente social.

2) Desaparecen más de $11,400 millones de la TV Pública, con empleados cuyos sueldos no bajan de $300 mil, todo pagado con dinero nuestro mientras un enfermero gana $45.000.

3) Se encuentran bolsos con $ 4 millones del Movimiento Evita para “pagar micros”.

4) Cada épico viaje a Rusia nos cuesta $25 millones para traer unas pocas vacunas cuando otros países pagan 3 veces menos, pero, claro, es la línea de bandera.

5) Hay 5000 villas de emergencia en el país.

6) El 80% de las Pymes no reinvierte en el país, aunque pueda hacerlo, significando el 90% de la economía, que no deja de caer desde 2011.

7) Cada día emigran más jóvenes y no tanto.

8) El manejo de la cuarentena y el plan de vacunación fueron un fracaso.

9) Hay 2,2 millones de personas sin trabajo y tenemos el salario real más bajo en 18 años.

10) Comenzaron las pintadas con amenazas a periodistas independientes.

11) Salimos del Grupo de Lima un ¡24 de marzo!

12) En los 30 años del Mercosur y con nuestro país en la presidencia Alberto Fernández destrató al presidente uruguayo, creando en el organismo las mismas divisiones que tiene en su propio gabinete. En tanto que Chile tiene más de 25 tratados de libre comercio con 50 países del mundo. Somos incapaces para todo.

13) El sábado 27 de marzo, después de muchos años, habrá sesión en la Cámara de Diputados, sin importarle a nadie que en esa fecha se celebra la Pascua Judía y hay 7 diputados de esa creencia (¡al diablo con las creencias ajenas!)

Por favor, Alberto, trabaje como presidente (aunque sea suplente) sólo 8 horas diarias, como cualquier empleado.

El país se lo agradecerá.

2 comentarios en “El Presidente en su laberinto”

  1. Pobres los que tenemos que pagar las consecuencias de estos nefastos personajes de la política. Caemos en picada y el piso del abismo está muy cerca para estrellarnos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat