El rugido del León se hizo canción: un homenaje carlotense para Ponzio

El histórico capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, recibió un tributo más en su extensa y laureada carrera futbolística. Pero, esta vez no vino en forma de trofeo, distinción o medalla dorada.

Hombre de campo, oriundo de Las Rosas, Santa Fe, el folklore también es lo suyo. Así que el obsequio vino en formato de canción. Zamba para el León se titula la obra realizada por el periodista de La Carlota Daniel Milanesio, quien obviamente es fanático del club millonario.  

Por supuesto, Ponzio escuchó la composición folklórica y se mostró agradecido con Milanesio, quien aclaró que no es músico, poeta ni compositor. “Soy un guitarrero de asados”, dijo a EL REGIONAL (ver video).

“Me saludó, me dijo que le gustó. Y está la posibilidad de que se la pueda cantar en persona. Pero esa será otra historia”, agregó el hincha riverplatense que tiene como uno de sus ídolos al histórico capitán. El otro es nada menos que Enzo Francescoli.

A raíz de la difusión de la novedad, Milanesio salió en medios de todo el país y su zamba se hizo escuchar en distintos puntos del territorio argentino.

Daniel Milanesio contó a EL REGIONAL por qué escribió la canción al histórico capitán de River.

Pura inspiración

“Hice la zamba en un momento de inspiración, nació desde el corazón. Se la pasé primero a un músico de acá (Ricardo Sánchez) para que la escuchara y me ayudara. Me devolvió la pista con introducción. Grabé la voz y armé el videoclip”, explicó a Olé.

“Ese mismo finde, cenando con mi amigo Renato, me comentó que pescando hace unos días en Santa Fe, se había encontrado con un grupo de Las Rosas y uno de ellos era íntimo amigo de Leo. Era una vía para hacérselo llegar. Se habían alineado los planetas, fluyó todo”, continuó el relato.

Uno de los tantos galardones que cosechó Ponzio en su carrera, la Copa Libertadores en dos ocasiones.

“Terminé el video y lo subí a You Tube. Le escribimos a Pablo (amigo del jugador) para que lo pasara. A la diez de la noche de ese jueves, le mandé el link. Y apenas cinco minutos después, me entró un mensaje de Ponzio agradeciéndome. Le encantó lo que había escuchado. A mí se me cayeron las medias. Me temblaban las piernas. Fue tremendo. Sabía que le gustaba el folklore pero no específicamente la zamba. Doble alegría. Fue jugar con su imagen de León, capitán y líder.  Y que él me haya hecho una gran devolución fue aún más grandioso”, remarcó el fan de River.

El León, acostumbrado a lanzar rugidos ante estadios completos y frente a tribunas colmadas, ya tiene su propia canción.

Merecido homenaje para un gran campeón.

Mirá el video de la canción:

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat