En el cierre de “Buenas Prácticas Agropecuarias” el gobernador ratificó su defensa al campo

Este lunes por la mañana, Pablo Rosso participó del acto virtual de cierre del Programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) ciclo 2019, que estuvo encabezado por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso. En el mismo, se reconocieron a los productores provinciales que implementaron las prácticas de fortalecimiento de la sostenibilidad del sistema agroalimentario, entre ellos villamarienses.

El progreso de Córdoba estuvo, está y estará siempre vinculada al campo. Por eso Córdoba defiende al campo y nuestros productores muestran permanentemente con su aptitud, la vocación de producir más y mejor. Es una característica del productor agropecuario cordobés”, dijo Schiaretti en el acto virtual del que también participaron intendentes cordobeses, productores e instituciones.

También destacó la importancia del programa que el año pasado se convirtió en ley con el objetivo de consolidarlo, punto que se ve reflejado en la cantidad de inscriptos que tiene por ciclo. En este sentido, el correspondiente al año 2019 contó con la participación de 2.500 productores con una inversión de 130 millones de pesos repartidos en los beneficios que obtuvieron cada uno de los participantes.

De esos productores, 1100 recibieron sus aportes, haciendo un total de 43 millones de pesos, saldo que restaba entregar para culminar el ciclo 2019. Estos aportes no reintegrables están dirigidos a productores que van desde la economía familiar, cinturón frutihortícola, tamberos, agricultores hasta ganaderos. También reciben aportes aquellas instituciones y organizaciones que colaboren y participen en la implementación y promoción del programa.

En términos generales, las BPA son principios y recomendaciones técnicas que buscan reducir riesgos físicos y biológicos en la producción, para asegurar no solo la calidad e inocuidad del producto sino principalmente la protección del ambiente y del personal involucrado para seguir avanzando hacia el desarrollo sostenible. Así, se busca instalar como política agroalimentaria para generar un cambio cultural en el sistema productivo, con hincapié en la conciencia en la producción agrícola ganadera.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat