En la ciudad se sumaron 98 casos y dos nuevos fallecimientos

Acompañado por la jefa de laboratorio de la Asistencia Pública, Julieta Barbero, y por Verónica Pizarro, quien se encuentra a cargo de los testeos en ese centro municipal, Pablo Rosso brindó el informe sanitario de la ciudad. Destacaron lo siguiente:

• Durante este martes, 98 vecinos fueron diagnosticados como positivos para covid. De esta manera, son 2.881 los casos acumulados. Transitan actualmente la enfermedad 1.092 villamarienses. En cuanto a las altas médicas defintivas, 72 se otorgaron hoy, elevando la cantidad de pacientes recuperados a 1.744.

• Los contactos estrechos suman 1.889 y la cifra de aislados alcanza los 2.981 vecinos de la ciudad.

• En las últimas 24 horas, dos vecinos fallecieron por covid, sumando 45 desde el inicio de la pandemia. El promedio de edad de las personas fallecidas se mantiene en 78 años.

• 109 villamarienses se encuentran internados en camas comunes (77% de ocupación). En camas críticas, en tanto, son 46 los pacientes internados (92% de ocupación).

• Por otro lado, y continuando con esta estrategia planteada hace días y coordinada con la Provincia y con el sector privado de salud, de manera de detectar tempranamente a las personas infectadas y proceder al correspondiente aislamiento, Rosso confirmó que en los próximos días el municipio tendrá un nuevo puesto de testeo antígeno rápido. En este caso será en el Centro Vecinal del barrio General Paz, y atenderá por la tarde de 15 a 18 horas.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat