Escrache al abusador: “Lo hice porque hay más víctimas que aún tienen miedo”

Candela Comini fue abusada sexualmente cuando era niña por Nazareno Mario Gallardo. El vecino de 79 años, que vive en calle Santa Fe al 2100 en Barrio Ameghino, fue condenado a prisión en suspenso. En otras palabras, quedó en libertad por su edad y por no contar con antecedentes penales. Eso ocurrió en 2012.

Ocho años después, la víctima decidió hacer un escrache en inmediaciones de la vivienda de Gallardo. Pintadas en la calle y un pasacalles gritaban “Abusador Libre – Mario Gallardo”, “Cuidado. Acá vive un abusador. Hay más víctimas”.

A raíz del escrache aparecieron varias mujeres que, como ella, también habrían sido abusadas por la misma persona.

Según comentó Candela, se pusieron en contacto con ella, en principio, luego de las publicaciones que realizó en distintas redes sociales, donde una vez más denunciaba a su abusador.

El testimonio

En diálogo con Canal 20, Comini recordó lo ocurrido: “Yo iba al colegio primario. Lo callé mucho tiempo, pero después pude hablar, lo denuncié, llegó el juicio y esta persona aceptó lo que había hecho, pero como no tenía antecedentes y tenía 71 años lo dejaron salir en libertad”.

“Yo hice la denuncia para tratar de evitar que le pase lo mismo a otro niño o niña”, destacó.

Entonces, la víctima hizo una publicación en las redes sociales, pero no el mensaje no tuvo la repercusión esperada. “Ocho años después, lo volví a compartir, tuvo una repercusión mucho mayor. Me han escrito cuatro chicas que han sufrido acoso y abuso sexual durante varios años. Y lo contaron a raíz de ver la publicación”.

La joven reconoció haber sido la autora del escrache público. “Con familiares y amigos realicé el escrache, porque ellas (las otras posibles víctimas) aún tienen miedo”.

“Lo hice porque estoy segura de que nosotras cinco no somos las únicas que fuimos víctimas de Gallardo, Para que todo Villa María se entere. Y que, si hay otra persona que ha padecido abuso, que lo diga, que no lo calle, que contarlo es el primer paso para comenzar a sanar”, finalizó.

La imagen que Candela difundió en las redes sociales y fue replicada muchas veces.
Facebooktwitterlinkedinmail

1 comentario en “Escrache al abusador: “Lo hice porque hay más víctimas que aún tienen miedo””

  1. Ni perdón, ni olvido. Ya era viejo y Violó, degenerado. Lo tiene que pagar, TIENE QUE ESTAR PRESO IMPERDONABLE. Quiero saber si el Juez o quien sea q le dio la libertad. Le pasa a su hija o Nieta. SEGURO QUE LO MANDA A PRISIÓN….Y no es ASI. La JUSTICIA TIENE QUE SER IGUAL PARA TODOS LOS CIUDADANOS, SIN PRIVILEGIOS…Gracias y NO ME RETRACTO DE NADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat