Este jueves continúa el Festival Virtual “QuedArte en Casa”

Desde las 19:30 horas del jueves, el Festival Virtual de Artes del programa QuedArte en casa pondrá en marcha la sexta noche del evento que reúne a artistas independientes de la música, la narración y las artes escénicas en sus distintos géneros.

La iniciativa, impulsada por el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, tiene como objetivo acompañar al sector en el contexto de pandemia. Por ello, Pablo Rosso firmó el decreto que tiene asignado un presupuesto de $800.000 para destinar a obras artísticas locales.

Al mismo tiempo, el programa garantiza el acceso a la cultura a todos los vecinos y promueve y difunde diferentes propuestas de la ciudad que cuenta con un gran acervo cultural. Cabe destacar que participan de la organización la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Villa María, a través del Instituto de Extensión y el Instituto de Investigación, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), el Ente Regional de Desarrollo (Enred) y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales que conforman Territorios Creativos.

Este jueves, Linabell, Shampu, Constanza Prudencio y el Complejo Integral de Educación Física son quienes harán disfrutar a los villamarienses con un show artístico transmitido en vivo desde el Centro Cultural Leonardo Favio y que puede seguirse online desde el link https://www.youtube.com/channel/UCcIiT_4HS9tKExmR0FGPCSQ

A continuación, la grilla completa:

19:30 horas – Linabell

Es cantante y compositora argentina. Desde temprana edad supo que su vida y su sueño eran cantar. Participo en grupos musicales y numerosos casting en Buenos Aires, Ciudad de México y Villa María (Córdoba), quedando entre los aspirantes más destacados. Su proyecto solista ya cuenta con el primer sencillo llamado “Estar sin ti”. Recientemente lanzo su segundo sencillo llamado “Despertar”.

20:30 horas – Shampu

Shampu ofrecerá un show donde fusiona lo teatral, lo cómico y la música, pasando desde canciones tristes a canciones con melodías pop alegres. “Haciendo un repaso de las emociones humanas para que usted pueda reírse de sus propias desgracias” resaltaron.

21:30 horas – Constanza Prudencio

Estudiante del profesorado en Lengua y Literatura de la UNVM, escribe desde hace mucho, desde ideas, sueños, poesía, cuentos, redacciones, anota todo en el celular o en papel, lo que tenga a mano. Eligió esa carrera por ese placer de escribir. Creó hace un par de años una cuenta de poesía anónima ya que evita mostrar sus escritos con su nombre porque está convencida que la escritura delata todo acerca de quién escribe. “Hoy decido mostrar mi cara a este proyecto junto a esta presentación de Cultura VM” explicó.

22:05 horas – “SIGNOS” Danza – C.I.E.F (Complejo Integral de Educación Física)

 “SIGNOS” es una performance corporal dirigida a todo público, interpretada por el grupo especializado de la escuela de Gimnasia Creativa. La misma hace referencia a la visión del cuerpo como complejo sígnico y como éste se va amplificando en función de las dimensiones sintácticas, semánticas y pragmáticas. La obra integra técnicas de la danza contemporánea,  acrobacia en piso y expresión corporal.

Director del Proyecto: Bernadó Joselito.
Profesores/as a cargo: Bernadó Valentina, Marqués Valentina y Sebastián Martín.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat