Gas natural: el 100% de la ciudad podrá acceder al servicio

Con la habilitación que lleva el servicio a 580 hogares de barrios Las Acacias, Los Olmos, Felipe Botta, San Martín y Las Playas, el total de Villa María ya puede acceder al gas natural.

La habilitación fue encabezada por Pablo Rosso desde una vivienda de barrio Felipe Botta, junto con el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López.

Con este avance, el servicio podrá ser accesible para un total de 2.400 vecinos. Así, Villa María se convierte en la primera ciudad grande de la provincia en contar con cobertura total para el servicio de gas natural.

Tras la habilitación, Rosso y López mantuvieron una videoconferencia en la que participaron el gobernador Juan Schiaretti y el secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente en uso de licencia, Martín Gill.

La obra

La obra, iniciada a mediados del 2018, cuenta con poco más de 15.000 metros de cañerías y una obra de repotenciación en barrio Las Acacias, y se suma a los trabajos en otros sectores de la ciudad con 40 kilómetros de red extendida en los últimos cuatro años.

Para la misma, el Estado provincial otorgó créditos a través de diferentes programas con los que se financió parte de la obra, y cuyos montos son abonados en cuotas por los vecinos, salvo en 49 casos en donde se eximió de pago por tratarse de familias con bajos recursos.

Ahora, los vecinos están en condiciones de realizar la conexión domiciliaria correspondiente. En este sentido, Rosso indicó que desde el municipio vienen trabajando en ello para acompañar a los vecinos en esta etapa.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat