Geriátrico: confirman nuevos casos en abuelos y personal

A los cuatro casos positivos de Covid 19 registrados en residentes de un geriátrico de Villa María, se suman nuevos casos en abuelos y personal.

Así lo confirmó en diálogo con EL REGIONAL la responsable del establecimiento ubicado en Bulevar Sarmiento 2310, a cargo de la Fundación Cántaros, Silvina Broggi.

“Han llegado nuevos resultados con pacientes positivos, portadores del virus, pero totalmente asintomáticos. Están estables, pero se han derivado a diferentes clínicas de la ciudad para ser monitoreados”, explicó Broggi.

Parte del personal también dio resultado positivo tras los hisopados analizados de manera urgente por el Laboratorio Central. “Son todas asintomáticas y también ya han sido aisladas. Se encuentran en sus domicilios”, aclaró.   

Las cifras

Respecto de la cantidad de casos, la directiva no confirmó una cifra exacta. “No tenemos números oficiales definitivos. Aún faltan algunos resultados”, expresó.

Extraoficialmente se pudo conocer que se habría realizado unos 40 hisopados, de los cuales entre 20 y 25 pertenecerían a residentes en la institución y el resto, al personal.

Según pudo conocer este medio, los contagiados serían alrededor de 15, entre adultos mayores y personal. Aunque, la información no pudo ser confirmada de manera oficial.

Medidas y controles

La representante legal de la fundación remarcó que se procedió a la desinfección del inmueble y que allí permanecen quienes tuvieron resultados negativos.

“En la institución estamos viviendo los que hemos dado negativo, tanto de pacientes como personal, para evitar toda circulación”, indicó.

“Estamos con todas las energías en cuidar a los abuelos sanos, en rezar mucho para que los contagiados tengan síntomas leves y puedan volver pronto con nosotros. Y para que el personal tenga fuerzas para superar todo esto”, destacó.

“Estamos abocados a dar información y acompañar a las familias como lo hemos hecho siempre trabajando en equipo”, finalizó Broggi.

Frente del establecimiento donde se detectaron nuevos contagios.

Comunicado

La Fundación Cántaros había emitido un comunicado informando de la situación de los cuatro casos iniciales.

“Este fin de semana se han detectado 4 positivos entre los residentes, los mismos han sido trasladados a diferentes clínicas de la ciudad, tres de ellos se encuentran con síntomas leves y uno transitando patologías previas que se suman a su cuadro de COVID”.

“Fueron rápidamente detectados gracias al accionar de los equipos liderados por la Dra. Graciela ORTEGA y la secretaria de habilitaciones municipales Valeria SUAREZ. Siguiendo el protocolo toda la población, aun siendo asintomática, ha sido hisopada (personal y pacientes), por lo que nos encontramos a la espera de dichos resultados”, continuó el texto.

“Destacamos la heroica reacción de todos nuestros trabajadores, quienes, de manera unánime, junto a nuestra presidente Silvina BROGGI decidieron atrincherarse en nuestra residencia, dejando a sus obligaciones familiares y metiéndose de lleno en la vocación que las llama: la de cuidar de nuestros adultos mayores”, remarcó.

“Decidimos formar grupos de profesionales que vivirán durante 14 días con los residentes hasta ser reemplazados por el siguiente equipo, el cual contará con un hisopado previo para asegurarnos de mantener lo más estéril posible la circulación aquí adentro”, finalizó el parte.

Facebooktwitterlinkedinmail

1 comentario en “Geriátrico: confirman nuevos casos en abuelos y personal”

  1. Pingback: Contagios en geriátrico local: serían unos 15 los casos positivos dentro de la residencia - Grupo Radial Centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat