Habrá que sacar permiso para circular por el Departamento

Para poder circular por el Departamento Gral. San Martín los gobiernos municipales trabajan en la implementación de un permiso especial.

La idea es impulsada desde Villa María y Villa Nueva, con el acompañamiento de la Comunidad Regional del Departamento General San Martín.

El funcionario a cargo del Ejecutivo municipal de la ciudad, Pablo Rosso, adelantó que en las próximas horas se anunciará un acuerdo entre los municipios para coordinar el sistema de permisos de circulación que se empleará de manera virtual para todas las localidades del departamento.

La decisión se tomó a partir de la puesta en marcha de controles conjuntos en los accesos a ambas ciudades ubicadas a orillas del río Ctalamochita.

Otro puesto de supervisación se instaló en Ausonia, para realizar controles previos en la ruta 4, antes del ingreso al conglomerado Villa María – Villa Nueva.

En un recorrido realizado por autoridades municipales y departamentales, participaron también el jefe comunal villanovense, Natalio Graglia, y su par de Ausonia y presidente de la Comunidad Regional, Mauricio Pajón.

Autoridades municipales de ambas ciudades supervisan el puesto de control en la autopista 9.

Leé más: Reunión virtual: Accastello instó a intensificar controles en todo el departamento

Los controles

El ingreso por Ruta Nacional Nº 9 “vieja” está clausurado y personal de seguridad desvía hacia el ingreso correspondiente por Autopista y Ruta Provincial Nº 2.

Las personas que intenten ingresar por Ruta Nacional Nº 158, también serán direccionadas hacia el puesto de ingreso mencionado.

Otro de los ejes del dispositivo tiene que ver con que, quienes provengan del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), serán desviados obligatoriamente hacia la estación de control virológico.

El nuevo esquema también se ejecuta en otros puntos de las rutas por las que se puede acceder, como Ruta Provincial Nº 4 y Nº 2, en la zona urbana de Ruta Provincial Nº 2 en Villa Nueva, y en inmediaciones de Ausonia, que funciona como control previo al ingreso.

Todos los dispositivos instalados son supervisados de manera conjunta entre el municipio villamariense y villanovense, Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional y Policía Federal.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat