Hospital Pasteur: duplican capacidad de la terapia Covid

El Hospital Pasteur recibió esta mañana el equipamiento que permitirá duplicar la capacidad de la terapia destinada a la atención de los pacientes con Covid 19.

Se trata del material que llegó en el marco del Programa Red Federal Covid-19, anunciado días atrás por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

La entrega fue realizada por el concejal a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso. “Son 12 camas con sus respiradores, monitores y demás elementos que hacen falta en la fase de cuidado intensivo en este escenario donde el Pasteur es uno de los lugares sanitarios con mayor demanda, con un escenario de casi 400.000 personas”, explicó Rosso.

Además, indicó que si bien los materiales permitirán hacer frente a la emergencia sanitaria generada por la pandemia, se trata de equipamiento que permanecerá en el centro asistencial regional, permitiendo ampliar su capacidad general.

25 plazas

De esta manera, los nuevos materiales permitirán ampliar de 13 a 25 plazas en la Terapia Covid del Pasteur.

“Lo que estamos recibiendo es para preparar 12 camas completamente equipadas: la cama propiamente dicha, el respirador, el monitor, bombas de infusión y una central de monitoreo. Esto nos hace duplicar el total de camas covid que tenemos hoy para la región”, expresó Sergio Arroyo, el director del centro de salud regional.

Arroyo –que también cumple funciones como director del COE Regional- precisó que en el Hospital Pasteur hay 19 personas internadas por Covid, entre casos sospechosos y pacientes confirmados.

En ese grupo, indicó, “no hay pacientes internados de Villa María ni de Villa Nueva”, sino que todos pertenecen a localidades que integran la zona de referencia del COE.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat