“Hot Sale” récord: no hay pandemia que lo pare

Cualquiera podría pensar que con la reducción en el consumo y la crisis económica profundizada por la pandemia y la implementación de la cuarentena, el maratón de ofertas online más famoso podría resultar un rotundo fracaso.

Pero, no. Lo dice principalmente Don Google, que dicho sea de paso todo lo sabe. Y también, lo aseguran muchos analistas de mercado y los representantes de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), entidad organizadora de este evento.

Es que en épocas de aislamiento obligatorio, las compras en internet registraron un notable incremento. También se amplió la oferta disponible: muchas empresas y comercios tuvieron que rebuscárselas y aplicar el ingenio para no desaparecer del mapa.

Sin poder funcionar o con ventas a media marcha en las tiendas físicas, se vieron obligados a recalar en la red o profundizar el ofrecimiento de bienes y servicios en las góndolas virtuales. Y varios son los que venden más que antes y tienen menos gastos.

Una reciente encuesta de Google dio cuenta que en cuarentena el 46% de los consumidores aumentó su frecuencia de compras en línea y un 12% lo hizo por primera vez.

Más empresas

A los buenos augurios en ventas, se suma el incremento en la participación de empresas. En esta edición, que había sido aplazada tres veces ya, estarán presente 711 firmas de todo el país, incluidas 38 marcas de la provincia de Córdoba.

De Villa María, se destaca la tienda de indumentaria para hombres Pato Pampa.

Esta cantidad representa un 35% más que en la edición anterior. Entre las categorías que más crecieron, indumentaria pasó de 130 a 175 marcas; cosmética y perfumería, de 40 a 65 y alimentos y bebidas creció un 50% en cantidad de participantes.

El evento de descuentos online comienza este lunes 27 a las cero horas y se extenderá hasta el miércoles 29 de julio.

Habrá 10 categorías: Electro y Tecno, Indumentaria y Calzado, Viajes, Muebles, Hogar y Deco, Deportes y Fitness, Bebés y Niños, Cosmética y Belleza, Automotriz, Alimentos y Bebidas y Varios.

La dirección web para ingresar es www.hotsale.com.ar.

Compartir
Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat