Hoy hablamos de: Sistema de Gestión de Calidad

Nombre: Macarena Cuello

Qué haces? Soy Ingeniera Química y Asesora en Intedya,  firma especializada en la consultoría, formación y auditoria sobre Sistemas de Gestión Normalizados en las áreas de Calidad y Excelencia, Medioambiente, Inocuidad Alimentaria, Salud y Riesgo Laboral, entre otras.

Qué es lo que más te gusta de lo que haces?  Lo que más disfruto es apoyar a las empresas en la inmensa tarea de  trabajar de forma ordena y optimizada para alcanzar sus objetivos aplicando métodos altamente eficaces como son Sistemas de Gestión basados en las Normas ISO.

Hoy hablamos de: Sistema de Gestión de Calidad

Qué es un Sistema de Gestión? Un Sistema de Gestión es la forma que tiene cada organización de hacer las cosas.

Y un Sistema de Gestión de Calidad? Un Sistema de Gestión de Calidad se basa en la optimización continua de todos los procesos y recursos de la organización, y en la colaboración y participación de todos los colaboradores y directivos en las labores de realización, seguimiento y control de las actividades desarrolladas por la organización.

Cómo implementamos un Sistema de Gestión de Calidad? Al momento de implementar un Sistema de Gestión que nos dé resultados, nos apoyamos en los Sistema de Gestión Normalizados. Cuando hablamos de Sistemas de Gestión de Calidad Normalizados el por excelencia y de mayor rodaje mundial con más de un millón y medio de empresas certificado mundialmente es el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, esta Norma nos permite: Mejorar la credibilidad y la imagen de la organización, Mejorar la satisfacción del cliente, Mejorar la integración de los procesos, Mejorar la toma de decisiones, basada en la evidencia, Crear una cultura de mejora continua y Promover la participación de la Dirección y Empleados. Además, nos permite demostrar que lo que decimos que hacemos realmente está ocurriendo ya que está bajo control, permite el ingreso a mercados más exigentes con la posibilidad de incrementar el valor en el mercado del producto o servicio según sea el caso.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat