Identificar: harán testeos en los barrios para ver si hay circulación comunitaria

El municipio realizará testeos de vigilancia epidemiológica para contar con datos que permitan verificar o descartar la circulación del virus covid-19. Los barrios donde se realizará el Operativo Identificar serán seleccionados de manera aleatoria.

Luego, los equipos de promotores visitarán los hogares casa por casa, realizando un triage de preguntas que permitirán –de acuerdo a criterios establecidos por el COE-  determinar qué personas serán testeadas.

Cómo se hace

Esos vecinos podrán aceptar o no el testeo, ya que se trata de una participación voluntaria. A quienes acepten se les realizará un test rápido y si resulta reactivo, se confirma con un hisopado. Mientras tanto, la persona debe aislarse hasta conocerse el resultado de la segunda prueba.

Desde el gobierno local, se aclaró que los vecinos no deben concurrir a ningún lugar para hacer el testeo, sino que serán efectuados por  trabajadores de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.

El personal se presentará debidamente identificado y contará con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

En tanto, se remarcó que “no se entregará ningún tipo de resultado a los vecinos testeados, dado que se trata de una iniciativa de vigilancia epidemiológica”.

Capacitación

Para desarrollar el operativo, los equipos de promotores municipales recibieron una capacitación en el COE Regional.

La médica infectóloga del Hospital Pasteur, y referente de la Mesa de Epidemiología de la institución, Soledad Frola, estuvo a cargo de la instrucción.

Compartir
Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat