Incendio en Ballesteros: un bombero herido y un perro de rescate muerto

Escribe: Gabriela Beck

En medio de las noticias que tienen a los bomberos luchando contra el fuego en las sierras de Córdoba, a un bombero de la localidad de Ballesteros se le hizo realidad la peor de sus pesadillas: sufrió un incendio en su propia vivienda.

Siendo las 2.20 de esta madrugada llegó el aviso de emergencia al cuartel de Ballesteros e inmediatamente se activó la sirena. Por razones que no se han determinado aún, tomó fuego el garaje de la casa del bomberos Emiliano Conti, de 31 años, donde vive con su esposa y sus dos hijos, en el barrio Fovicor, relató a El Regional Diario Digital el sargento Santiago Arroyo, quien estuvo a cargo del operativo desplegado en el incendio.

Preparado en el combate del fuego, Emiliano tomó cartas en el asunto intentando rescatar todo lo que más podía. Logró sacar el auto para hacer espacio en el lugar, volvió a la cochera a buscar a uno de sus dos perros de rescate que duermen en caniles separados. El primero fue “Juan”, un perro de uno 6 años que integra la Brigada de Búsqueda y Rescate K9 , pero cuando salía la explosión de un vidrio le cortó el tendón de Aquiles y no pudo volver por un cachorro de un año, que lamentablemente murió en el lugar.

A todo esto, llegaban 3 unidades de bomberos de esa localidad con al menos 9 efectivos. En primera instancia socorrieron a Emiliano Conti y luego procedieron a sofocar las llamas que consumieron el garage en su totalidad, junto a dos motocicletas que estaban en su interior.

La familia del bombero, afortunadamente no sufrió ningún tipo de lesión más allá de la lógica angustia. La labor de los servidores públicos se extendió hasta pasadas las 4.30 de la madrugada.

El dueño de casa, con el tendón de Aquiles cortado, fue derivado de urgencia a una clínica de la ciudad de Bell Ville donde fue sometido a una cirugía y se recupera satisfactoriamente.

Una “pareja” abnegada

Emiliano, desde hace años está trabajando junto a “Juan” en la Brigada de Búsqueda y Rescate K 9 de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba. Juntos han viajado a Salta, La Pampa y muchos otros lugares donde han desplegado la labor para la cual se han capacitado. También han participado en búsquedas en toda nuestra región, incluida nuestra ciudad. Ojalá ambos puedan recuperarse y volver al trabajo nuevamente.

Facebooktwitterlinkedinmail

1 comentario en “Incendio en Ballesteros: un bombero herido y un perro de rescate muerto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat