Informe de Gestión: Gill anunció 660 nuevos lotes con servicios en cercanías al San Nicolás

En el marco del primer informe de gestión del período 2022, el intendente Martín Gill dio a conocer frente al Concejo Deliberante las diferentes políticas que el Gobierno local viene llevando adelante en materia de acceso a la vivienda e infraestructura. Bajo este eje, el jefe comunal anunció la disposición de 660 nuevos lotes con servicios adyacentes a barrio San Nicolás, que formarán parte de los terrenos adjudicados a través del programa Casa Propia, impulsado por el Gobierno nacional.

En este sentido, el mandatario local señaló: “Con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se comprarán 32 hectáreas urbanas ubicadas entre calle Buenos Aires y Prolongación Vélez Sarsfield”. “Allí, será el municipio el encargado de llevar adelante obras de infraestructura tales como la construcción de veredas, calles, cloacas, desagües pluviales, cordón cuneta, iluminación, entre otras labores”, detalló.

“Mediante este plan, se posibilitará el acceso y derecho a la vivienda a más de 600 familias que no tenían casa propia, y que con el acompañamiento del Estado lo podrán hacer posible”, enfatizó Gill. En esta misma línea, apuntó que “hasta el momento 1.040 créditos Procrear han sido entregados en la ciudad, los cuales sumarán un total de más de 1.500 luego de la adjudicación de los nuevos lotes”.

A través de las líneas crediticias se busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat y garantizar la construcción de viviendas de calidad mediante una tasa fija de interés. Además, el programa reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción fomentando la industria nacional, la economía local y la generación de empleo.

Mejoras edilicias para 100 familias villamarienses

En esta misma línea, Gill hizo referencia al trabajo articulado entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a los fines de dotar de mejores condiciones edilicias a 100 familias villamarienses.

A través de esta política, personas en situación de hacinamiento recibirán asistencia para mejorar la infraestructura de sus hogares mediante la creación de cloacas, conectividad, redes de agua y electricidad con un total de 30 millones de pesos financiados por el Gobierno nacional.

De esta manera, los nuevos anuncios de vivienda se suman a las obras ya pautadas que prevén ejecutarse en el próximo tiempo. Entre ellas, se destacan la ejecución de un loteo social integrado en terrenos contiguos a Los Chaleses a partir del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Asimismo, el intendente hizo un repaso por la construcción de 300 viviendas sustentables en barrio Las Playas; la edificación de 80 departamentos junto a la Terminal de Ómnibus, y los lotes sorteados en barrios Industrial, Malvinas Argentinas y San Martín en el marco del programa Procrear.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.