Insólito: familiar de fallecido por Covid esperó con el cuerpo en la ambulancia una orden de traslado

En su informe epidemiológico diario, el Hospital Pasteur informó en la mañana de este sábado el fallecimiento por Covid 19 de un hombre de 49 años, oriundo de la localidad de Lucio V. Mansilla, ubicada en el noroeste cordobés.

El paciente fue derivado desde el Departamento Tulumba, a 350 kilómetros de Villa María, por falta de camas en el sistema sanitario de la región, y falleció en la jornada de ayer.

Un familiar (cuñado) del fallecido, quien se identificó como Raúl Amadeo, denunció problemas burocráticos al momento de gestionar el traslado del cuerpo hacia la localidad de origen.

En diálogo con Radio Centro, comentó que desde hace horas da vueltas en Villa María tratando de conseguir un acta que autorice el trasladado de la persona fallecida.

Lo más insólito de la situación es que se encuentra en la ambulancia con el cadáver en un féretro, a la deriva, sin poder obtener el permiso especial para retornar a su localidad.

Amadeo indicó que desde el municipio no se le dio las respuestas adecuadas para resolver la situación. “El Registro Civil es el responsable de dar esa autorización, pero no la conseguimos”, agregó el chofer de la ambulancia.

  • Escuchá el audio de Radio Centro:

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat