Respuesta a los reclamos: Inspección presentará un plan de trabajo para el IPET 322

Padres del IPET 322 autoconvocados se reunieron con autoridades educativas de la institución villanovense y de Inspección.

Escribe: Carolina Durand

El grupo de padres que se había convocado para este jueves 1 de septiembre a las 13 horas, en la puerta del Ipet 322 para reclamar soluciones concretas por las condiciones edilicias, el tratamiento institucional del bullying y la violencia, fueron recibidos por el Subinspector General de Escuelas Técnicas, Hernán Pastori, la Inspectora, Carina Muñoz y la Directora Nancy Medina.  Estuvo presente, además, la secretaria de Educación municipal, Marcela Unzueta.

La reunión comenzó a las 14 horas y culminó a las 17. Pastori escuchó el relato de los agravios sufridos por hijos de cada una de las madres y padres presentes.

Además, los padres expresaron el deseo de cambiar sus hijos de escuela por los hechos de violencia y la impotencia por llegar a esos extremos porque la institución no les da respuestas.

La directora, a pedido de los inspectores no emitió palabras, ya que la reunión era para poder escuchar a los padres sin condicionamientos ni negamientos.

Autoridades del Ministerio de Educación escuchan a los padres en la reunión.

Tras escuchar la exposición de hechos, ver los diferentes videos de peleas y agresiones y, previo a haber recorrido y observado las roturas añejas de la escuela, Pastori les comunicó que, el día lunes 5, a las 16 horas los convocaba nuevamente para presentarles un plan de trabajo.

En este sentido, pidió la oportunidad de demostrar las intenciones del Ministerio de Educación de dar respuestas concretas en el lapso de un mes a las mejoras edilicias e implementar diferentes acciones que apuntarían a terminar con los robos dentro de las aulas y a mejorar la convivencia entre alumnos e institución.

Habrá un plan de trabajo a consideración de los padres

El plan que se presentará estará sujeto a modificaciones y apreciaciones que realicen los padres.

El Subinspector General de Escuelas Técnicas, expresó: “Hemos acudido a partir de los hechos de público conocimiento y en representación del Ministerio de Educación para dar respuestas. Recaudamos las inquietudes manifestadas por los padres que tienen que ver con infraestructura, convivencia escolar, seguridad y las empresas de limpieza”.

Y añadió: “A partir de tomar conocimiento de los hechos y constatando gran parte de todo lo expuesto, hemos comenzado un trabajo para generar una propuesta a consideración de los padres”.

“En una mesa de diálogo el próximo lunes se presentará un plan de trabajo que, abarcará la organización administrativa, el área pedagógica y, las cuestiones que preocupa a la comunidad educativa en relación a la violencia entre alumnos y hacia los docentes”, culminó.

Por su parte, los padres están dispuestos a escuchar las iniciativas y a dar su apoyo a los cambios que ayuden a implementar el orden, la limpieza y las buenas convivencias escolares.

No obstante, permanecen firmes en el reclamo que la directora sea removida de su cargo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.