Intendentes en alerta por posible cierre de oficinas de Epec

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza advirtió que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) intenta cerrar varias sucursales en localidades de la región.

Se trata de las oficinas ubicadas en Morrison, Alto Alegre, Leones, Wenceslao Escalante, Pascanas, Los Surgentes, Isla Verde, Serrezuela, Punilla, La Cumbre y Devoto. Estos distritos (como se los llama) se encuentran bajo jurisdicción del sindicato regional lucifuercista ex Villa María.

La medida afectaría principalmente a los usuarios, ya que “sin atención personalizada no hay calidad de servicio”, advirtió el gremio conducido por Máximo Brizuela.

“Si la medida se concreta, los reclamos y soluciones frente a inconvenientes tendrán mayor demora en la respuesta. Aquellos trámites que no se hagan por la web, deberán realizarse en la localidad designada donde se centralizará toda la actividad”, precisó.

Usuarios afectados

De esta manera, los usuarios de  estos puntos del interior “tendrán que viajar a otra localidad para hacer trámites que no se resuelvan en la web, las soluciones llegarán con más demoras y el servicio será de menor calidad por la pérdida de atención personalizada”.

Además, “cuando haya un problema de corte de servicio se deberá esperar a la Guardia de otra localidad, demorando más la respuesta técnica”, acotó el sindicato.

En tanto, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, manifestó que “esta actitud de achicar la empresa, centralizar todo en una zona y desarraigar a los trabajadores, es una decisión que no presta consonancia con la situación que vive nuestro país”.

Mirá el video con la palabra del secretario de prensa del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, José Foresto:

Entrevista realizada por Somos Bell Ville TV

Rechazo y repudio

“Es una situación grave, que rechazo y repudio como intendente en representación de todo mi pueblo”, expresó el jefe comunal de Pascanas Rodolfo Filiponi, quien comparte la misma preocupación con sus pares de las localidades afectadas.

Además, criticó la calidad de la prestación ofrecida por la empresa provincial. “Estamos hablando de un servicio esencial, pero históricamente Pascanas ha tenido un pésimo servicio”.

Ante las versiones sobre los posibles cierres, Filiponi afirmó que envió notas al presidente del directorio de la EPEC, a la Comunidad Regional y al legislador departamental Dardo Iturria.

Escuchá el audio de la entrevista con el intendente Filiponi:

Gentileza: Guillermo Miranda, FM de la Medialuna

Foto: LV16

Facebooktwitterlinkedinmail

1 comentario en “Intendentes en alerta por posible cierre de oficinas de Epec”

  1. Dios mío, ya comienza la caída en picado de la economía, bahh… es un decir, ya estamos en el horno, y difícil va a ser salir del embrollo. Políticos en acción ya no quedan, solo están para recibir su platita mensual y alguna propina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat